Caja Trujillo sensibiliza a escolares sobre aspectos básicos del ahorro
A través de talleres que se dictan a nivel nacional
Con la finalidad de que los escolares conozcan aspectos básicos sobre el ahorro, y que a su vez sean conscientes de que sus pequeñas decisiones económicas son la mejor forma de ayudarles a adquirir buenos hábitos financieros, Caja Trujillo continua realizando los talleres de educación financiera a nivel nacional.
A la fecha se ha capacitado a más de 2700 niños del nivel escolar, del
4to, 5to y 6to grado de primaria, de diversos colegios a nivel nacional. Ellos han participado en talleres dinámicos, en los que se les detalla, de manera lúdica, el origen del dinero, las diferencias entre necesidades y deseos, además de aspectos básicos de un plan de ahorros.
“Nuestros colaboradores de las agencias, a nivel nacional, reciben capacitaciones continuas por parte de la Fundación Alemana, las cuales aplican en los talleres que dictan en diversos colegios. Somos conscientes de que los niños son pieza fundamental para generar una cultura de ahorro en los peruanos”, comentó Nancy Baquedano Romero, Gerente Central de Finanzas.
Caja Trujillo, dentro de su cartera de productos, cuenta con el Deposito “Mini Ahorro” cuyo objetivo es promover el ahorro de los niños y adolescentes, manteniendo a la fecha más de 6,600 clientes de 0 a 17 años.
SOBRE CAJA TRUJILLO
Con más de 30 años de operaciones, Caja Trujillo se ha consolidado a nivel nacional con el claro objetivo de atender a los empresarios de la micro y pequeña empresa, facilitándoles el acceso a créditos, y sirviéndoles de apoyo para hacer empresa en nuestro país. Sus activos superan los 2,000 millones de nuevos soles. Actualmente cuenta con 94 puntos de atención, a través de 79 agencias y oficinas; y 15 oficinas informativas; con más de 11,200 canales de atención entre cajeros corresponsales, automáticos, entre otros, en la zona norte, oriente y centro del Perú.
El equipo de colaboradores de Caja Trujillo está conformado por profesionales al servicio de sus más de 500 mil clientes en créditos y en ahorros. Caja Trujillo no solo se ha preocupado por ofrecer los mejores productos y servicios a sus clientes a nivel nacional; sino que ha apostado por mejorar la calidad de vida de los mismos y por contribuir al desarrollo económico y social del país.