Biblioteca Municipal realizará evento de comprensión lectora y exposición de libros liberteños

En el marco del plan de Difusión del Libro y la Lectura

El fomento de la lectura para forjar líderes intelectuales y una sociedad instruida, es uno de los puntos en los que ha puesto gran interés la actual gestión municipal liderada por el alcalde Elidio Espinoza Quispe.

Es por ello que la Municipalidad Provincial de Trujillo, a través de la División de Biblioteca Municipal realizará este jueves 31 de marzo un evento masivo para impulsar el arte de leer, cerrando con ello las actividades de Difusión del Libro y la Lectura del mes de marzo.

En ese sentido se desarrollará en la Biblioteca Municipal la Conferencia sobre Comprensión Lectora y Hábitos de Lectura, la cual estará a cargo de los conocidos poetas y escritores Liberteños Juan Felix Cortés Espinosa y Robert Jara.

La cita será a las 10:00 am dónde también se contara con la presencia de estudiantes de instituciones educativas de Trujillo en calidad de asistentes.  En el mismo evento  se exhibirá la presentación artística del Cantautor Pepe Cabrera.

Por la tarde, a las 6:00 p.m., se realizará la exposición de libros de escritores liberteños. Cabe resaltar que todas las actividades son gratuitas para el público en general, pues se busca involucrar a toda la comunidad trujillana en estos eventos culturales.

“Ésta es tan solo una muestra de la tareas que realizamos en  forma permanente en beneficio a la comunidad, incentivando el arte y la cultura a través del uso cotidiano del libro.”, refirió Alberto Quispe Cárdenas, jefe de División de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

Por ello invitó a toda la comunidad trujillana a participar de este importante evento gratuito, en el que se promueve la lectura como herramienta para aumentar el intelecto y el conocimiento, y para incentivar la creatividad y la inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: