Autoridades de la UCV se reúnen con grupos de interés para analizar temas de acreditación

Como todos los semestres, las autoridades de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo se reunieron con los grupos de interés, con quienes analizaron y revisaron los propósitos de la universidad y de los programas, las competencias genéricas y específicas de los egresados y los objetivos educacionales de las carreras adscritas a la Facultad mencionada.

En la reunión participaron los representantes de los Colegios Profesionales de la región La Libertad: Licenciados en Administración, Contadores Públicos, Licenciados en Turismo; así como empleadores, representantes del empresariado trujillano, representantes del gobierno regional y miembros de la sociedad civil.

Entre los temas tratados estuvo la difusión de la Misión, Visión de la UCV y de cada uno de los programas de la Facultad de Ciencias Empresariales; los Planes Estratégico y Operativo, así como las actividades de los programas de estudios que comprende la Facultad anteriormente mencionada. A esto se sumó los aportes y recomendaciones de los grupos de interés invitados.

“Para nosotros es importante el organizar este tipo de reuniones, porque los aportes que nos brindan los diferentes agentes de la sociedad que hemos invitado, nos permitirán mejorar nuestros programas de estudios y formar a nuestros estudiantes de acuerdo a las exigencias que requiere el mercado laboral” manifestó el Mg. Augusto López Paredes, decano de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV.

Entre las conclusiones más importantes a las que se llegó en el encuentro fue, que las competencias, tanto genéricas como específicas con las que se forma a los estudiantes de la Facultad de Ciencias Empresariales de la UCV, están alineadas con lo que exige el mercado laboral global, así como los objetivos educacionales, haciéndolos atractivos profesionalmente para las empresas e instituciones.

Posteriormente se mostró a los asistentes los avances parciales de los programas de responsabilidad social y el impacto que estos generaron en la población beneficiaria,  teniendo en cuenta que el tiempo de ejecución de estos proyectos es de tres años.

Estas reuniones con los grupos de interés, forman parte de las actividades que el nuevo modelo de acreditación exige.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: