DeportesFutbolNoticias

Argentina gana a Canadá y pasa a la final de la Copa América 2024

  • Con goles de Julián Álvarez y Lio Messi, el equipo  argentino se metió en una nueva Final del torneo.
  • Messi marcó su primer gol en esta edición, el 14° en su carrera concerniente a la copa América
  • Cuarta Final para Argentina en las últimas 5 ediciones del torneo.

Argentina buscará el domingo en Miami su cuarto título seguido de la mano de Messi, luego de Copa América en Brasil frente al seleccionado local en 2021, la «finalísima» intercontinental con goleada al campeón europeo Italia y el Mundial de Qatar con triunfo ante Francia en 2022.

Argentina creció en el juego, encontró espacios en campo rival y llegó al gol a los 22 minutos por intermedio de Álvarez, quien se filtró entre la defensa canadiense tras un pase de Rodrigo De Paul y definió entre las piernas del arquero Maxime Crépeau.

Di María y Messi volvieron a encontrarse a los 43 en una acción que terminó con un remate de la «Pulga» tras una serie de fintas dentro del área.

Canadá, que jugó lejos del arco rival, encontró su primera opción a los 46 minutos a través de Jonathan David tras una desatención en la defensa argentina en un saque lateral sobre el área.

En el inicio del segundo tiempo, Messi desvió un remate de Enzo Fernández, sorprendió al meta Crépeau y anotó su primer gol en la competencia para ampliar a los 51 minutos la ventaja en el marcador.

Argentina dejó pasar los minutos frente a un rival que exigió muy poco al arquero Emilano Martínez, a la vez que el DT Lionel Scaloni realizó modificaciones para reservar a varios titulares para la final.

El seleccionado «albiceleste», que es el máximo ganador de la Copa América junto con Uruguay, irá en busca de su décimo sexto título en la competencia.

Argentina jugará la Final del torneo el 14 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami ante el ganador de Colombia-Uruguay. Canadá jugará el 13 en el Bankf of America Stadium de Charlotte ante el que pierda en el duelo anteriormente mencionado.

Así alinearon los equipos

Argentina: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Lisandro Martínez, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister; Lionel Messi, Julián Álvarez y Ángel Di María.

Sustituciones utilizadas: Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás González, Lautaro Martínez y Exequiel Palacios,

Tarjetas: Nahuel Molina (amarilla)

Entrenador: Lionel Scaloni

Canadá: Maxime Crépeau; Alistair Johnston , Moise Bombito , Derek Cornelius , Alphonso Davies ; Ismael Koné, Stephen Eustaquio, Jacob Shaffelburg ; Jonathan David, Richie Laryea y Cyle Larin.

Sustituciones utilizadas: Ali Ahmed, Liam Millar, Jonathan Osorio, Mathieu Choinière, Tani Oluwaseyi.

Tarjetas: Jonathan David (amarilla), Stephen Eustaquio (amarilla),

Entrenador: Jesse Marsch

Goles: PT: 22’ Julián Álvarez (A). ST: 50’, Lionel Messi (A)

Árbitro: Piero Maza (CHI)

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *