EducaciónNoticiasTrujillo

Alumnas de UNT publican artículos científicos en revista internacional

La presentación oficial del nuevo volumen de la revista será el jueves 17 de agosto

¡Felicitaciones! 18 estudiantes de la Escuela Profesional de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Trujillo, pertenecientes a la promoción 2022, publicaron cinco artículos científicos en la reconocida Revista Electrónica “Campos Problemáticos en el Trabajo Social Latinoamericano” (volumen VI) de la Cooperación de Estudios Avanzados en Trabajo Social – CEATSO.

Se trata de los artículos: “La violencia silenciosa en el ámbito escolar a partir de los estereotipos de género en niños de 6° de primaria” escrito por Margory Villanueva Vera, Sheila García Paredes y Mary Fher Vigo Valiente; “Comunicación familiar: Un elemento básico para el buen convivir de los niños atendidos en defensoría municipal del niño, niña y adolescente” elaborado por Mari Carmen Inoñan Valdera, Marian Alexandra Lescano Quilcat y Milena Villanueva Mendoza.

También, “Una nueva mirada del modelo docente desde el Trabajo Social” que tiene por autoras a Carla Alejandra Alcántara Castillo, Janeth Yanela Carhuachin Mozo, Gelandy Orfelinda Narro Cusquisiban y Nora Diana Reyna Gutiérrez; “Redes sociales secundarias en el Adulto Mayor” escrito por Nathalie Alfaro Cárdenas, Jhoselin Cortez Julca, Maricielo Mercedes Salirrosas y Yussith Solano Herrera.

Por último, “Transición de la educación virtual a la presencial y las relaciones interpersonales” escrito por Gianella Acosta Bolaños, Lourdes De La Cruz Rodríguez, Ruth Díaz Alva y Angie Medina Layza. Los cinco artículos fueron resultado del curso Redacción de Artículos Científicos, dictado por la docente Dra. Yoya Flores Pérez, quien asesoró a las alumnas.

“Este curso electivo se desarrolló en el semestre 2022-II y tuvo como productos finales la presentación de estos trabajos, los cuales fueron enviados a la mencionada revista de CEATSO, la cual se encuentra indizada en Latindex y LatinRev. Este año se volverá a dictar en el semestre 2023-II con la finalidad de seguir fortaleciendo las habilidades y competencias profesionales de nuestros estudiantes en el ámbito teórico y práctico”, indicó la Dra. Yoya Flores.

La presentación oficial del nuevo volumen de la revista será el jueves 17 de agosto a las 11:00 de la mañana, de manera virtual, a través del enlace: https://udecr.zoom.us/j/87342991372?pwd=c2huUmNVdllsN1h0YXBOdUlyMEhmZz09, y estará a cargo de la Ms. Luz Cruzado Saucedo, catedrática de la mencionada escuela de la UNT.

Además, ese mismo día a las 8:30 de la noche, de forma virtual, se realizará un reconocimiento institucional a las alumnas por su importante aporte al conocimiento científico, actividad que contará con la presencia de nuestras autoridades universitarias. Los interesados pueden descargar la revista en https://ceatso.com/revista-electronica-campos-problematicos-en-el-trabajo-social-latinoamericano/.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: