Alcalde de Santiago de Chuco solicita presupuesto para seis proyectos importantes

Alcalde de Santiago de Chuco

Ante el Presidente del Consejo de Ministros y el Ministerio de Economía y Finanzas

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, solicitó a las estancias del Gobierno Central que se priorice el financiamiento de seis proyectos importantes para la población santiaguina.

Esta cartera de proyectos que además ya cuentan con su respectivo código SNIP, son los siguientes: “Mejoramiento del servicio de agua para riego Santa Rosa del caserío Santa Rosa – Distrito Santiago de Chuco”, “Mejoramiento del servicio de agua para riego La Cuchilla en Huaran Cotay Cunguay – Distrito Santiago de Chuco”, “Instalación de la presa Agua Blanca – Distrito Santiago de Chuco”.

Asimismo, “Mejoramiento del servicio educativo en la I.E. 80521del nivel secundaria Manuel Encarnación Saavedra Geldres – Distrito Santiago de Chuco”, “Construcción del puente Tablachaca – Distrito Santiago de Chuco”, y, la “Instalación del servicio de agua potable y disposición de excretas de los caseríos Cashán, Colpa Seca, Huaracalda, Quillupampa, Los Ángeles y Cruz Pampa – Distritos de Santa Cruz de Chuca y Angasmarca, Provincia de Santiago de Chuco”.

El burgomaestre provincial solicitó que estos proyectos de inversión sean priorizados en el marco del Decreto de Urgencia N° 005-2014, que aprobó la emisión interna de bonos soberanos para financiar proyectos de inversión pública del Gobierno Nacional, Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales.

Esta serie de proyectos, en cumplimiento con las exigencias de la Resolución Ministerial N° 422-2014-EF/11 y su modificatoria la Resolución Ministerial N° 093-2015-EF/11, cuentan con expediente técnico, son sostenibles, brindan mayor retorno social, tienen gran impacto en la reducción de pobreza, entre otros. Además, cuentan con la viabilidad requerida en el marco del Sistema Nacional de Inversión Pública (SNIP).

He solicitado que se valide la relación de proyectos priorizados por este Gobierno Local, a fin de obtener el financiamiento con recursos provenientes de la colocación de bonos soberanos destinados al financiamiento de proyectos de inversión pública”, precisó Luján Chero.

La gestión del alcalde, fue hecha ante el Ministerio de Economía y Finanzas y su área de Endeudamiento y Tesoro Público, y, el área de Presupuesto Público. Así como ante el mismo Presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: