Agricultores  de cuenca río Moche celebran 42° aniversario de Junta de Usuarios

170 [540 x 480]

Con trabajos  ante fenómeno del niño y  apoyo de gobierno Nacional y Regional

Como resultado de gestiones emprendidas por el Consejo directivo de la Junta de usuarios de la cuenca del río Moche, ante las entidades competentes del Gobierno Nacional y Gobierno Regional La Libertad, se aseguró la ejecución de obras en puntos críticos, en previsión de grandes avenidas por intensa lluvias  provocadas por el fenómeno del niño.

Con recursos del gobierno Nacional a través del Ministerio de Vivienda y Construcción ejecutan con maquinaria pesada, obras en puntos críticos del río Moche para prevenir desbordes que ocasionen daños a  tierras agrícolas y también a las viviendas en centros poblados y ciudades.

Lo reveló el presidente del Consejo Directivo de la Juna de Usuarios Américo Contreras Méndez, quien aseguró que su institución en la mas antigua del Perú entre las juntas de usuarios con 42 años de funcionamiento, quien agregó que el Gobernador Regional César Acuña Peralta comprometió su apoyo para obras adicionales de contingencia.

 En Trujillo nació un Reglamento de aguas elaborado por el párroco de Huanchaco, el Deán Saavedra  en el año 1902, para hacer justicia con el agua de regadío  y evitar que los hacendados dejaran si agua a los pequeños agricultores y sirvió de base para la Ley de Aguas promulgado por el gobierno militar de Velasco Alvarado.

De acuerdo al programa elaborado para celebrar el 42° aniversario  el viernes 24 de 8.30 a.m. a 11.40 a.m. en su local de la Urb. San Isidro se desarrollará un panel fórum sobre “Retos de las organizaciones del agua en el marco de la nueva legislación del agua” por un funcionario de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

Participarán en el evento de actualización, los gerentes técnicos de las juntas de usuarios de Guadalupito, Chao-Virú, Chicama, Jequetepeque, el Proyecto Especial Chavimochic y la gerencia Regional de Agricultura. En la cuenca del Moche 4,850 usuarios irrigan 13,500 hectáreas de cultivos transitorios y permanentes, indicó Contreras Méndez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: