Acuña pidió a beneficiarios de subvenciones rendir cuentas

_FI_9433 (Copiar)


Durante Sesión Ordinaria de Concejo de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), la bancada de minoría (aprista), pidió al burgomaestre César Acuña Peralta,  no dejar de rendir cuentas sobre las 19 subvenciones que no fueron entregadas durante el periodo de junio a septiembre del año 2010 a las diferentes Organizaciones Sociales de Base (OSB).
A su turno, el alcalde provincial César Acuña, manifestó que estas subvenciones nunca fueron entregadas debido que los beneficiarios no cumplieron con los requisitos preestablecidos. “El tema de las subvenciones ya ha sido investigado por la fiscalía, 30 mil documentos han sido archivados”, precisó.
Asimismo, dijo que Carlos Calderón Carvajal, ex regidor del Apra en Lima y solicitante de la vacancia de su puesto como alcalde de Trujillo, aún continúa insistiendo en el tema. “Diga lo que se diga, comentarios son comentarios, el caso ya está archivado. Que investiguen pero con documentos y argumentos”, precisó el burgomaestre.
También mencionó que hay muchos señores de las subvenciones que aún no han rendido cuentas. “Nosotros como municipalidad debemos tomar acciones correspondientes para que rindan cuentas, se tiene que comprobar que el dinero llegue al destino de quienes son los beneficiarios, sino llega, eso es una falta donde entrará a tallar la procuraduría”, advirtió.
César Acuña, dijo que en los próximos días se convocará a los funcionarios correspondientes a participar de una Sesión Extraordinaria de Concejo donde rendirán un informe relacionado a este tema.
Por su parte, la teniente alcalde de la MPT, Gloria Montenegro Figueroa, indicó que no hay una sola subvención que no esté aclarada, algunas de estas, cuyas organizaciones no han rendido cuentas, dijo que pasan a procuraduría.
“Hay subvenciones que no llegaron a cobrar el cheque porque los poderes de quienes iban a cobrar no estaban en regla y sin embargo los regidores de minoría salieron a denunciar sin tener la razón, entonces eso es lo que se está regularizando en estos momentos”, aclaró Gloria Montenegro.
Del mismo modo, destacó que si no hubiese transparencia en la MPT estas 19 subvenciones ya habrían sido cobrado todas. “Las noticias de estos malos informes lo único que quieren es perjudicar a la gestión”, acotó.
Según se conoce, la MPT pretendía entregar 29 mil nuevos soles a estas 19 Organizaciones Sociales de Base para el mejoramiento de la infraestructura e implementación de las mismas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: