Acuña pide redoblar esfuerzos en búsqueda de niño desaparecido en Pacasmayo

Foto cortesía de UNDiario (Últimas Noticias, de Pacasmayo). [540 x 480]

Un llamado a la población en general y a las autoridades competentes en especial hizo el gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, para ubicar al niño José Luis Córdova Chegne, de nueve años, quien está perdido desde el pasado 17 de Mayo, en Pacasmayo.

Fue durante su estada en esa ciudad, tras escuchar a la acongojada madre y demás familiares que se acercaron hasta él para darle a conocer la terrible noticia de la desaparición del menor.

Con carteles en mano hicieron un desesperado pedido de apoyo al gobernante regional, quien estuvo en la ciudad acompañando a la ministra de Inclusión Social, Paola Bustamante, que cumplía una agenda de trabajo en la escuela «Consuelo Solano de Villón».

A la fecha no hay rastros del paradero del niño. La familia ha recurrido a las autoridades locales y regionales e incluso fueron hasta Lima en busca de lograr ayuda para ubicar al pequeño. Sin embargo, no han recibido respuestas concretas, solo ofrecimientos.

Los familiares, al conocer de la llegada de Acuña Peralta lo buscaron y éste, tras escucharles, ofreció prestar especial atención al caso e interceder ante las autoridades competentes.

El pequeño desapareció el pasado domingo 17 de mayo, de las inmediaciones de su vivienda en el sector El Porvenir, Polo gris, short y sandalias.

En casa del menor, Mz. S Lote 4 calle Benjamín Kauffman, sector El Porvenir, sus familiares dijeron que los vecinos vieron a unas personas ajenas al lugar bebiendo gaseosas cerca a la bodega donde el niño acudió a comprar, luego de lo cual desapareció.

Además fueron informados que los desconocidos habrían estado en un vehículo particular. Una vecina contó a la familia que una sobrina suya, de 6 años, el mismo domingo 17, era llevada de la mano por una mujer desconocida. Al verse descubierta, la mujer se excusó diciendo que la encontró extraviada y que buscaba a la familia para devolverla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: