Abogado Edwin Bustamante Montalvo rechazo actitud de su colega frente a caso de violación

“No debemos tolerar formas indebidas de defensa legal”

Su más enérgico rechazo mostró el abogado penalista trujillano, Edwin Bustamante Montalvo, con la actitud de su colega limeño, Paúl Muñoz, quien minimizó, de la manera más absurda, la violación que sufrió una jovencita en la capital, delito del cual serían autores cinco sujetos.

“Lo sucedido representa un claro ejemplo de aquella antigua mala práctica, pero aún arraigada, en algunos profesionales, en las que se exigía a la mujer un comportamiento socialmente adecuado al momento de definir si la relación sexual fue consentida o no. Práctica indebida, que, a estas alturas del desarrollo del derecho penal sustantivo, específicamente el derecho penal sexual peruano y mundial, debe merecer nuestro firme repudio social, moral y profesional. No debemos tolerar estas formas indebidas de defensa en casos de violación”, puntualizó.

En ese sentido, el jurista manifestó que el delito debe ser sancionado con firmeza al igual que la sanción que debe recibir su colega por la actitud mostrada. “La violación grupal de Surco, de ser cierta la calificación jurídica dada por los medios periodísticos a nivel nacional, debe ser sancionada ejemplarmente con una pena privativa de libertad que iría hasta 20 años de reclusión. De ser responsables los acusados deben recibir todo el peso de la ley”, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: