SliderTrujillo

Comuna provincial inaugura grupo emprendedor de Panadería en La Esperanza

Para familias afectadas por el fenómeno El Niño Costero

A fin de contribuir al mejoramiento de las habilidades productivas y a la recuperación de los moradores que sufrieron los embates de El Niño Costero, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) inauguró un nuevo grupo emprendedor en Panadería y Pastelería en el sector Virgen del Socorro del distrito de La Esperanza.

En esta ocasión, fueron siete madres de familia quienes recibieron todos los implementos y la capacitación para iniciar el proceso de producción y panadería, a fin de ir generándose una fuente de ingreso para sus familias.

Hasta la fecha la comuna provincial ha inaugurado tres grupos emprendedores, el primero denominado “7 espigas” de 7 madres de familia del sector Túpac Amaru en El Porvenir, el segundo “Coquito” de 6 madres en Laredo, y un tercero llamado “Dulce y Sal” de 7 mujeres emprendedoras en La Esperanza.

“El factor común de estas tres panaderías es que pertenecen a zonas afectadas por El Niño Costero; por lo que allí radica su especial importancia, pues los talleres contribuyen a que las familias que sufrieron este desastre natural puedan ir recuperando su economía mediante la conformación de pequeños negocios.”, refirió el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Dentro de los encargados de brindar las respectivas capacitaciones estuvieron presenten egresados de anteriores talleres pertenecientes al Centro de Capacitación y Producción (CECAP) quienes compartieron su experiencia y brindaron sus conocimientos en el arte de la panadería.

Los recientemente egresados, agradecieron el apoyo que recibieron de parte de la comuna provincial ya que les permitió generar sus propios puestos de trabajo y por ende brindarles una oportunidad de desarrollo personal y familiar con un importante ingreso económico.

Cabe señalar que la comuna provincial continuará desarrollando este tipo de capacitaciones en diferentes sectores de nuestra provincia de tal manera que permita que más trujillanos fortalezcan sus capacidades productivas en beneficio de toda la población.

En los próximos días se estará iniciando otro grupo emprendedor en Covicorti, con el apoyo de la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, que a su vez implementa las panaderías, como parte del trabajo que realiza la MPT, con instrumentos como amasadoras, mesas, horno, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *