Fenómeno El NiñoSliderTrujillo

MPT informa a Fiscalía para que habitantes desocupen casonas en mal estado

Propietarios no obedecieron notificaciones.

Tras la identificación de casonas en el jirón San Martín que se encuentran en situación de alto riesgo por precolapso y luego de que los propietarios no hicieran caso a las notificaciones para que deshabiten de manera inmediata los inmuebles a fin de evitar situaciones de riesgo, la Comuna Provincial informó del desacato a la Fiscalía de Prevención del Delito.

Son tres casonas de las cuadras 7 y 8 del jirón San Martín, quienes en reiteradas ocasiones fueron notificadas por fiscalizadores del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo (PAMT), sin embargo, hasta la fecha no realizaron acciones de reforzamiento de los cimientos, por lo que el área judicial se encargaría del caso.

Durante los azotes del Fenómeno del Niño Costero, el jefe del PAMT, Mario Falero Ramírez, se apersonó a dichas casonas las cuales son ocupadas por familias con niños para comunicarles la situación de peligro en la que se encuentran e instarles a deshabitar las casas.

Esta, no es una situación reciente pues desde el 2015, en más de una ocasión, la comuna provincial comunicó a los propietarios de más de 18 casonas la situación en la que se encontraban sus inmuebles, con la afectación y el tipo de riesgo. Sin embargo, ninguna de las comunicaciones tuvo respuesta por lo que en el 2016 se comunicó de manera reiterativa el nivel de riesgo de estas arquitecturas, obteniendo nuevamente respuestas ausentes.

“Tras las comunicaciones efectuadas por la MPT, los propietarios debían acercarse a la oficina del PAMT y nosotros ponemos a disposición el asesoramiento técnico a fin de que conozcan las acciones a realizar para la preservación de sus casas”, manifestó el jefe del PAMT.

Mientras tanto, las casonas identificadas han sido evacuadas de manera momentánea hasta que las familias dejen los inmuebles y se insta a los propietarios no poner en riesgo la vida de sus administrados y a los usuarios no arriesgar su seguridad quedándose en los inmuebles. A la población trujillana, evitar acercarse a menos de 2 metros de dichas instalaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *