80 viviendas en riesgo y 250 alumnos suspenden clases ante intensas lluvias en Sitabamba

03 [540 x 480]

Gobierno Regional y Municipios santiaguinos se reunirán este 15 de mayo

Ante la presencia de más de 80 viviendas en riesgo de colapsar, derrumbes de cultivos y las clases escolares paralizadas en el Distrito de Sitabamba, el alcalde de la Provincia Santiago de Chuco, Víctor Luján Chero, dispuso de inmediato el desplazamiento de un equipo técnico al lugar para hacer el levantamiento de información correspondiente.

Solo en el centro poblado Chagavara, son 250 alumnos los que se han visto perjudicados con la suspensión de clases escolares, debido a las constantes filtraciones subterráneas que han afectado con rajaduras la infraestructura educativa y viviendas, las cuales carecen de un adecuado drenaje para facilitar la evacuación del agua pluvial.

Es preocupante y desesperante ver la situación que viene atravesando la población. En el centro poblado Chagavara son 6 viviendas y en Pijobamba 75 las que estarían a punto de colapsar. Con nuestro alcalde Víctor Luján, coordinaremos el apoyo necesario para prevenir alguna tragedia”, manifestó José Luis Tito Vera, jefe de Obas de la Municipalidad de Santiago de Chuco.

Los pobladores, algunos batidos en llanto y con lamento, solicitaron apoyo al Gobierno Regional de La Libertad y los municipios locales. Por su parte, la Municipalidad de Santiago de Chuco estará presente de manera permanente con un grupo de profesionales del área de Defensa Civil a fin de dar soluciones.

Para tener un ejemplo más claro del panorama que se vive, en Chagavara un derrumbe se llevó una vaca y una yegua de una familia humilde, así como las plantaciones de los cultivos de diferentes campesinos que sobreviven de la agricultura.

Ante este hecho que ha causado alarma en el ande liberteño, a fin de dar soluciones, se reunirán este viernes 14 de mayo representantes de la Sub Gerencia de Defensa Civil del Gobierno Regional de La Libertad, el área de Obras y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco y representantes de la Municipalidad Distrital de Sitabamba. La reunión está prevista para las 8 de la mañana, en Pijobamba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: