Trujillo: Clausuran por 30 días “The Morris”

local-clausuradoTambién recibió multa cercana a los 19 mil soles
Clausuran por 30 días “The Morris”, en urbanización Monserrate
El establecimiento comercial “The Morris”, ubicado en la Mz. 4, lote 5, de la urbanización Monserrate, fue clausurado temporalmente por la Municipalidad Provincial de Trujillo, por 30 días hábiles, por funcionar en condiciones antihigiénicas y encontrarse alimentos contaminados y en aparente mal estado.
Al ser inspeccionado por persona edil, como parte de sus labores de prevención de la salud pública, se verificó que el local estaba en pésimas condiciones sanitarias, sus servicios higiénicos eran antihigiénicos y no contaba con certificado de fumigación.
La notificación que se le impuso da cuenta de la transgresión de siete códigos incluidos en la Ordenanza Municipal Nº 003-2007-MPT, que aprueba el Régimen de Infracciones y sanciones Administrativas de la Municipalidad Provincial de Trujillo.
La aplicación de la sanción pecuniaria por las transgresiones al Reglamento antes citado suma aproximadamente 19 mil soles.
Según da cuenta el informe del subgerente de Salud, Julio Torres Vigo, a la gerente de Desarrollo Social, Tania Baca Romero, durante la inspección se verificó que en la congeladora había papas rellenas cocinadas y ensalada de verduras en aparente estado de descomposición.
También se encontró una caja de vino de litro Gato Negro, sin registro sanitario ni fecha de vencimiento, así como carne molida y verduras expuestas a contaminación, y la cocina carecía de campaña extractora.
TAMBIEN JUGUERIA
Por otra parte, en el stand N° 1 ubicado, del establecimiento comercial de Av. España N° 2770, donde funciona la jugueria “La Preferida”, se encontró 78 botellas medianas de agua gaseosa con fechas vencidas.
La mayoría de las bebidas tenía como fecha de caducidad el año 2012 y otras vencían en abril de este año, por lo que fueron decomisadas por la Subgerencia de Salud de la MPT para su desnaturalización.
Tras la intervención de los inspectores de Salud, se levantó un acta y se dejó una notificación al conductor del establecimiento para que en el plazo de cinco días hábiles se presenten los descargos o alegatos correspondientes.
De acuerdo al código de sanciones, la sanción pecuniaria que corresponda a esta infracción debe ser pagada en el Servicio de Administración Tributaria de Trujillo (SATT).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: