5 tips para ser sostenible y comenzar el cambio a favor del cuidado del planeta

“Día Internacional de la Tierra”

En el marco del “Día Internacional de la Tierra”, a fin de generar un menor impacto sobre el planeta y contribuir al cuidado del medio ambiente es necesario adoptar prácticas sostenibles a través de pequeñas acciones cotidianas.  En este sentido, Enrique Sarco, Director de Responsabilidad Social Empresarial de Pamolsa, otorga una serie de recomendaciones para comenzar a ser sostenible desde casa y cuidar nuestro ecosistema.

  • Reduce el consumo innecesario. Uno de los consejos para iniciar hábitos sustentables es reducir el consumo de todo aquello que no necesitamos. Uno de los productos más comunes en nuestro día a día, por ejemplo, son las bolsas de plástico; un buen tip al momento de realizar tus compras es reemplazarlas por bolsas reutilizables.
  • Reutiliza y recicla tus envases de plástico. Aprende a lleva una vida eco-friendly a través de la reutilización y el reciclaje. Los plásticos cuando son mal dispuestos tardan muchos años en descomponerse y pueden contaminar el medio ambiente, una idea positiva es darles una segunda vida reutilizando los envases que llegan a nuestras casas, también se pueden crear macetas, lámparas, regaderos, entre otras ideas creativas. Si no existe posibilidad de reutilizarlo se debe separar para su reciclaje, de esta manera podrá ser aprovechado por los recicladores.
  • Cuida tu consumo de agua. Para tener un control en el uso del agua es recomendable tomar baños de no más de cinco minutos, procura colocar un balde para acumular el agua fría mientras esperamos que esté caliente para poder bañarnos, cierra la llave mientras te enjabonas, te lavas o cepillas los dientes o cuando lavas el menaje en casa.
  • Desconecta los electrodomésticos cuando no los utilices. Los aparatos eléctricos que permanecen enchufados, aunque no se usen, utilizan casi un 10% del consumo mensual eléctrico en cada hogar. Algunos aparatos gastan energía incluso cuando están apagados pero conectados a la corriente eléctrica. Por ejemplo, no dejes cargando el móvil cuando ya tiene la batería llena.
  • Pon en práctica el “plogging” o deporte sustentable. Esta palabra -poco conocida- es de origen sueco y significa “correr” y “recoger”, es una combinación entre hacer deporte y recoger basura tirada en las calles. La actividad está cobrando impulso como una forma de eliminar los residuos de tu barrio. El plogging permite ejercitarte y paralelamente realizar una buena acción a favor del planeta.

Fuentes informativas:

www.enfoquesperu.com
www.prensatotal.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

A %d blogueros les gusta esto: