Trujillo

Vásquez Llamo: “Queremos una adecuada Compañía de Bomberos”

Alcalde victorlarquense descarta enfrentamiento con hombres de rojo

El alcalde de Víctor Larco, Carlos Vásquez Llamo, descartó cualquier ánimo de oposición hacia la Compañía de Bomberos de Víctor Larco sino la voluntad de contar con un espacio adecuado para el buen funcionamiento de una estación en beneficio de todos los vecinos.

«No existe ningún enfrentamiento con los bomberos, más bien como autoridad estoy muy interesado en que nuestro distrito cuente con una compañía adecuada» enfatizó Vásquez Llamo al tiempo de explicar que debe dar cumplimiento al acuerdo de concejo que determina la reversión de la cesión en uso del terreno ubicado en la urbanización Jardines del Golf, al no haberse construido ningún local en dicha propiedad municipal.

A su vez, la autoridad edil destacó la propuesta de ceder a dicha compañía un terreno de 834.80 metros cuadrados ubicado en San José de California en plena avenida Huamán, que conecta todo el distrito y garantiza el acceso a la avenida Huamán, Seoane y Larco para la rápida salida de vehículos, apropiado para una completa compañía de bomberos.

“De reubicarse los bomberos en el terreno de la avenida Huamán podemos hacer gestiones para tener una apropiada compañía y que favorezca el servicio a todo el distrito, es lo más justo. En cuanto al terreno de Los Jardines del Golf, lo han pedido instituciones públicas y nos interesa que se construya algo en favor de la comunidad”  resaltó Vásquez Llamo.

Finalmente, el burgomaestre victorlarquense refirió que el local de la Compañía de Bomberos Salvadora de Trujillo tiene un área de 986 metros cuadrados para atender una población de 294 mil 899 habitantes y además alberga la Oficina Departamental mientras que el terreno que se ofrece a los bomberos en Víctor Larco tiene 834.80 metros cuadrados para servir a 63 mil 317 habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *