VASALLAJE POLÍTICO DE EUROPA ANTE EE.UU EMPOPBRECE A POBLACIÓN
Por: Amaro Rodríguez S.
Políticos de países europeos alienados por la presión política de los Estados Unidos, se sometieron a la política hegemónica mundial, perdiendo de facto su soberanía para cautelar los intereses de sus poblaciones, quienes con su trabajo calificado contribuyeron a generar una sociedad con cultura, sin mayores exigencias económicas, que mantuvo el bienestar en sus familias.
Ahora ese sometimiento ante la primera potencia mundial, ha devenido en un vasallaje político, que truncó sus planes de desarrollo, desvió sus recursos económicos para contribuir con armas y dinero al gobierno de Ucrania, además de secundar la política estadounidense de alargar la guerra entre Rusia y Ucrania. EE.UU. dispuso que la delegación ucraniana abandone la mesa de negociaciones para alcanzar la paz.
Lo grave del vasallaje político empujó a la Unión Europea aplicar las sanciones a Rusia para no comprarle el gas y petróleo, acordar poner un tope a precios del petróleo en una economía globalizada de libre mercado, para que al final a manera de búmeran esas sanciones afectaran a las economía europeas, los empobreció y ahora los políticos responsables reciben el rechazo y condena de los pueblos afectados por interés de EE.UU.
Las poblaciones de la Unión Europea además de la pobreza, enfrenta momentos inciertos ante la crisis energética generada por la aplicación de las sanciones a Rusia, sin medir las consecuencias, ni aceptar recomendaciones de gentes sensatas ante realidades de los pueblos de mundo, al mismo tiempo se ocasionó daño a otros países, que no tuvieron ningún papel en la aplicación de esas miopes sanciones.