Un incendio en puesto de mercado La Hermelinda, sofocado con apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo

Sofocado un Incendio en mercado La Hermelinda (2)

Un incendio en un puesto de ventas del mercado La Hermelinda, cuyas llamas amenazaban extenderse a los locales comerciales contiguos, ha sido sofocado esta madrugada por voluntarios de los bomberos, con el apoyo de agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo, evitando, con su intervención oportuna, un desastre de incalculables consecuencias.

El fuego se ha producido alrededor de la una de la madrugada de este domingo, en un puesto de venta de verdura del interior del mercado autogestionario La Hermelinda, según narra un informe dirigido al gerente de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo, David Figueroa Armas.

En el documento, los agentes explican que cuando se encontraban realizando el servicio de vigilancia preventiva por la zona, a bordo de un patrullero de Seguridad Ciudadana de Trujillo, fueron alertados por los vecinos de un incendio declarado en un puesto del mencionado centro de abastos.

Agregan que de inmediato han acudido al lugar y han constatado que el fuego estaba consumiendo el material inflamable del puesto, por lo que han procedido a llamar a los bomberos, a través de la central de emergencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo.

Agregan que en cuestión de pocos minutos han llegado los socorristas y han procedido a reducir las llamas con agua, logrando sofocarlas totalmente instantes después, evitando un desastre mayúsculo en el mercado, que ya ha sufrido las consecuencias del fuego en otras oportunidades.

El reporte de los agentes de Seguridad Ciudadana de Trujillo precisa que el propietario del puesto, Roberto Carlos Cabanillas, señaló que al parecer el incendio fue provocado por el recalentamiento del enchufe de un televisor que se habría quedado encendido y que las pérdidas en productos suman aproximadamente mil soles.

Para atender la emergencia han acudido a la escena agentes en 5 patrulleros ediles, voluntarios de la Cía de Bomberos Salvadora Trujillo N° 26 y efectivos policiales a bordo de un patrullero PNP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: