U. César Vallejo avanza a octavos de la Copa Sudamericana

1015-vallejo-celebra1

La Universidad César Vallejo derrotó 3-0 al Universitario de Sucre y así aseguró su clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana, esto tras imponerse en el global por 5-2.

El conjunto dirigido por Franco Navarro comenzó el encuentro exhibiendo un juego ofensivo en busca de abrir rápidamente el marcador, aunque se chocaría ante un efectivo conjunto boliviano en la línea del mediocampo.

Los trujillanos se mostrarían como claros dominadores del encuentro, poniendo a su favor el dominio del balón pero sin ser precisos en los últimos metros de la cancha.

El tránsito de balón sería uno de los puntos bajos del cotejo en el primer tiempo, ya que ambos elencos se mostrarían predecibles a la hora de encarar a sus rivales.

La opción más clara de la etapa inicial se daría casi por el final, cuando Chávez ganaría la posición a un defensa y efectuaría un disparo que pasó cerca del parante. Ambos se irían al descanso con el marcador sin inaugurarse.

Ninguno de los dos equipos presentó cambios para el complemento, aunque serían los bolivianos quienes empezarían mejor las acciones. Y es que la U de Sucre logró neutralizar a los ‘poetas’ en el mediocampo, lo cual le permitió registrar más llegadas al arco de Libman –que tuvo una notable atajada a los 53’-.

A los 56’ el elenco trujillano logró quebrar la paridad con una excelente ejecución de tiro libre del colombiano Millán,  cuyo disparo terminó colocado en la portería rival.

Los bolivianos respondieron rápidamente con un disparo de larga distancia que fue desviado por los puños de Libman,

A los 62’, los trujillanos lograron extender su ventaja en el marcador con una sublime definición de taco de Pando, quien supo terminar la jugada pese a estar de espaldas al arco.

En lo minutos restantes la intensidad del juego decrecería, aunque el irregular nivel de los bolivianos serviría para que los trujillanos dominen cómodamente el partido.

Chávez pondría la fresa al pastel a los 82’, con una definición de sombreto que decretó el 3-0. Con el resultado ya sentenciado, el pitazo final llegaría para júbilo de los trujillanos, que escriben un nuevo capítulo en la historia del club.

En octavos de final los trujillanos buscarán seguir haciendo historia, aunque deberán el obstáculo que representa el Bahía de Brasil, su siguiente rival.

Alineaciones:

César Vallejo: Libman; Requena, Ciucci, Cardoza, Rabanal, Millán,  Morales, Hinostroza, Quinteros, Chávez y Pando.

Universitario de Sucre: Robledo;  Loras, Filipetto, Ballivián, Camacho, De la Cuesta, Silvestre, Bejarano, Mosca, Palavicini y  Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: