Trujillo tiene 14 proyectos para refacción de fachadas de centro histórico

AFI900 619_979x653

El Municipio Provincial de Trujillo tiene una cartera de 14 proyectos para refacción de fachadas de predios del centro de nuestra ciudad con alto valor histórico, por un valor ascendente a los 84 mil 887.45 nuevos soles.

Así lo dio a conocer el gerente del Proyecto Especial de Recuperación del Patrimonio Monumental de Trujillo, Ítalo Cueto Angulo, durante el informe que presentó ante el pleno del Concejo Municipal, en la sesión ordinaria de ayer miércoles.

“Luego de un proceso de identificación del inmueble y su estado, además de haber hecho el diagnóstico físico, se comprobó la factibilidad para la intervención en 14 predios del centro, de los que sólo estamos a la espera del financiamiento”, refirió el funcionario edil durante su intervención.

Tres de los predios que serán intervenidos próximamente por la comuna local se encuentran ubicados en el jirón Independencia, en el jirón Pizarro hay 4, la misma cantidad que en el Jirón San Martín y otros 3 predios en Ayacucho, Bolívar y Estete, uno en cada uno, respectivamente.

“Sólo estamos esperando el apoyo de la empresa privada para que contribuya con el mantenimiento de nuestro patrimonio arquitectónico, histórico y cultural de la ciudad y que nos ayuden a financiar cada uno de los proyectos ascendentes a casi 85 mil nuevos soles”, acotó seguidamente.

El concejo también fue informado que durante este año fueron remozadas un total de 7 casonas, lo que demandó una inversión de cerca de 45 mil nuevos soles.

Cueto Angulo terminó su participación en la sesión afirmando que si bien es cierto ya se cuenta con los 14 proyectos para hacer el remozado de las fachadas, hay propietarios de predios que no quieren que sus viviendas sean intervenidas por la comuna, por lo que no se ha podido hacer el diagnóstico de ellas ni los expedientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: