Trujillo: Sunass continúa capacitando a niños de Jardines Municipales

foto3 (1)

La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS) de Trujillo en coordinación con la Subgerencia de Salud de la Municipalidad Provincial de Trujillo continúa desarrollando charlas informativas a niños y madres de familia,sobre el cuidado del agua potable en los jardines municipales instalados en la periferia de la ciudad.

Las charlas de orientación se iniciaron en el distrito de El Porvenir y continuaron en el distrito de Trujillo en los jardines municipales “Virgen de La Puerta”, “Tesoritos de Jesús”, Casita de Chocolate”, “Los retoñitos del saber-Mampuesto”, “La esmeralda”, y “Retoñitos del saber-Metropolitana”, posteriormente se visitará otras instituciones educativas en diferentes distritos.

“Es importante que los niños de edad pre escolar y padres de familia, se capaciten sobre un tema fundamental como es la cultura del agua y su preservación,  enmarcados en el uso correcto y adoptando buenos hábitos de consumo, para así vigilar nuestra economía”, señaló Lucy Katy Arroyo, representante del regulador en Trujillo.

Finalmente, la funcionaria indicó que los talleres se iniciaron el pasado mes de septiembre en los diferentes jardines municipales. Se logró capacitar a más de 130 adultos y aproximadamente 180 niños.

La SUNASS continuará capacitando a los usuarios, además seguirá realizando coordinaciones interinstitucionales con la Municipalidad Provincial de Trujillo para realizar este tipo de eventos de interés social.

La función de la SUNASS, el regulador del agua potable, es normar, regular, supervisar y fiscalizar a las empresas de saneamiento a nivel nacional, resolviendo los reclamos en segunda instancia administrativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *