Trujillo: Mañana distinguirán al músico Marco Silva Sánchez

marco silva

Marco Antonio Silva Sánchez, trompetista y director artístico de amplia trayectoria, conocido popularmente en el mundo local de la música como “El Jefe”, será distinguido este martes 20 de agosto, a las 7:30 pm, con la Medalla de Honor y Diploma de Reconocimiento, por el municipio provincial, en mérito a sus 70 años de actividad, en un conocido restaurant de la ciudad.

La ceremonia especial se celebrará con motivo del aniversario del Sindicato de Músicos, Compositores y Cantantes del Perú- La Libertad (SIMCCAP- LA LIB), fundada por el propio Silva, el año 1979.

“Marco Silva destaca no sólo por su propio desempeño artístico, que hasta ahora, a la edad de 86 años, sigue realizando de manera incansable, sino también por haber infundido el amor al arte a otros exitosos músicos trujillanos y a la ciudadanía en general”, manifestó la teniente alcaldesa de Trujillo, Gloria Montenegro.

En efecto, Silva Sánchez habiendo sido docente por más de 34 años en el  Conservatorio de Música Carlos Valderrama de nuestra provincia, fue maestro de Dante Rolando Vargas, instrumentista reconocido a nivel internacional; Daniel Cortés Belepú, fundador de agrupaciones musicales en Chimbote y Alicia Estrada, directora de orquestas.

Asimismo, Marco Silva, conocido como “El Jefe”, fue fundador de su propia orquesta la “Swing Mackers Band”, que luego se convirtiera en la Marco Silva Orquesta de la ciudad, que en su época fue considerada como una de las mejores orquestas.

También, formó parte de la Orquesta Sinfónica de Trujillo, siendo considerado como la primera trompeta de este conjunto musical, la orquesta de Manuel Álvarez Sánchez y Continental.

Ha recibido otros reconocimientos como el del Cadena de Comentaristas de Discos del Perú (CACODISPE) por ser el Mejor Director de Orquesta; del INC -por sus 25 años al servicio al Estado- y por ser fundador de la Orquesta Sinfónica de Trujillo; de la Octava Dirección Regional de Educación; de APDAYC, por sus 50 años dedicados a la música; y de la Escuela Carlos Valderama, por su fructífera labor como profesor de trompeta, saxo y clarinete.

Marco Silva Sánchez, es además, tío de los ahora muy conocidos integrantes de la orquesta Hermanos Silva y actualmente es secretario vitalicio del SIMCCAP del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *