Trujillo cuenta con más de 1800 psicólogos colegiados

Es importante que en estas fechas reconozcamos la labor del psicólogo,  debido a la importante labor que realizan en la sociedad en las distintas áreas como: educativa, clínica, organizacional, forense, social, entre otras, y que ha crecido importantemente en los últimos años, comentó el Dr. Jorge Solari Canaval, decano del Colegio de Psicólogos de La Libertad, quién además recientemente recibió un reconocimiento por su labor en el Área de Psicología de la Familia por parte del Colegio de Psicólogos del Perú.

Con estas palabras del decano de Colegio de Psicólogos de La Libertad y actual docente de la Escuela de Psicología de la UCV y del Dr. Juan Quijano Pacheco, decano de la Facultad de Humanidades de la Universidad César Vallejo (UCV), dieron por clausurado a las diversas actividades que se realizaron en conmemoración a la celebración por el Día del Psicólogo.

“A pesar de ser una profesión joven a diferencia de las ciencias médicas o la ingeniería hemos ido avanzando de buena manera, aquí mismo en Trujillo somos más de mil ochocientos colegas psicólogos que trabajamos con miras hacía un mejor futuro”, manifestó el doctor Solari Canaval.

Durante el evento también se realizó la conferencia magistral a cargo del Dr. Ricardo de la Cruz, con su tema de Intervención en Violencia Familiar desde la Programación Neurolingüística.

Estas actividades se realizaron para el público en general, por lo cual se contó con la presencia de estudiantes, egresados y miembros del Colegio de Psicólogos de La Libertad durante el desarrollo de las actividades.

“Felicito a todos los colegas en este día, que consideramos debe ser de reflexión y análisis, respecto a la situación de la Psicología, que a mi juicio es de las mejores y las proyecciones a futuro tanto en lo profesional, como en lo formativo”, resaltó Quijano Pacheco.

Asimismo, el decano Juan Quijano, manifestó sentirse orgulloso con la reciente indexación de la revista de estudiantes de psicología en el reconocido Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, Caribe, España y Portugal LATINDEX.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: