Trujillo: By Pass de Mansiche podrían ser entregado antes de la fecha establecida

IMG_0301(1600x1200) (Copy)

Con el vaciado de concreto en la losa del primer tramo del puente que se construye en el “Paso a Desnivel de la Intersección de las avenidas Mansiche, Nicolás de Piérola y América Norte”, esta nueva obra de la gestión de César Acuña Peralta ya tiene un avance aproximado del 60%.

En esta obra, en la que se estima invertir 28 millones 488 mil 158.31 nuevos soles, se comenzó a llenar con concreto el primer tramo de 300 m3 de la losa del puente, lo que se realizó antier miércoles, de cinco de la tarde a tres de la mañana, participando unos 100 obreros en campo.

“Los trabajos comenzaron el 2 de febrero de este año. La obra tiene como plazo de entrega el 10 de noviembre, pero por los avances logrados se estaría entregando el 15 de octubre”, dijo Alexis Larrivieri Castro, gerente de Obras Públicas, de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT).

Paralelamente se viene trabajando en varias etapas del proyecto: en el puente vehicular que va hacia la Av. Mansiche, donde ya se está haciendo el vaciado de la losa aligerada; el encofrado del falso puente, en la parte posterior y en la superior.

Los 14 pilares de concreto del puente ya han sido culminados en su totalidad, tienen una dimensión de 36 m3, cada uno y son el soporte para la losa del puente, que tendrá una longitud total de 900m, entre los dos ramales.

Respecto al cambio de sentido de rutas, el funcionario edil refirió que la finalidad es descongestionar la circulación al centro histórico ya que después de ingresar al puente se tendrá varias direcciones para lo que son este y oeste de la ciudad. “Quienes van por la Av. Carrión y se dirijan a California, San Andrés y Buenos Aires llegarán con más tranquilidad, y, desde Gerónimo de la Torre, se podrán dirigir hacia Los Granados, Miraflores y Rázuri”, añadió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *