Trabajan por limpieza de cauce de quebrada San Ildefonso

MPT, municipios y Ministerio de Vivienda

Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) verificó el arrojo de basura y desmonte en el cauce de la quebrada de San Ildefonso en Mampuesto, sector definido como zona de amortiguamiento de la quebrada.

“La situación es bastante preocupante porque ya no hay respeto a la vida, a la salud, propiedad y a la zona de riesgo no mitigable”, manifestó el subgerente de Defensa Civil de la MPT, César Flórez Corbera.

La visita de campo fue realizada junto a los representantes del Ministerio de Vivienda, municipalidades distritales de El Porvenir y Florencia de Mora y pobladores.

Precisamente, los municipios distritales notificarán legalmente a los invasores que arrojan residuos en el cauce de la quebrada, el cual pasa por el cementerio en Mampuesto.

“Como municipalidad provincial monitoreamos todo lo que ocurre en el cauce, específicamente en el sector Mampuesto, que es una zona de amortiguamiento y que lamentablemente es utilizada como botadero y, en su parte alta, como criadero de cerdos”, expresó César Flórez.

Por ello, Defensa Civil de la MPT coordinará con el Ministerio de Vivienda para que apoye con maquinaria que permita limpiar el cauce. En este sentido, adelantaron que este jueves habrá una mesa de trabajo con representantes de esa cartera ministerial para definir un plan de trabajo y determinar los puntos más críticos con la finalidad de reducir el riesgo.

También se coordinará con la Policía Nacional y el Ministerio Público para asegurar la sostenibilidad del trabajo de descolmatación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: