Todas las provincias son atendidas por igual en el Gobierno Regional

Dijo Manuel Llempén durante XXI Aniversario de Creación de la Provincia de Virú

El gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, en representación del gobernador Luis Valdez Farías, llevó el saludo de este organismo al pueblo y autoridades de Virú al celebrarse el XXI Aniversario de su Creación Política Provincial, durante la ceremonia oficial realizada en la plaza de armas.

Tras saludar al alcalde provincial Ney Gamez, regidores provinciales y autoridades participantes, señaló que al igual que con Virú la actual gestión regional viene trabajando por igual con todos los alcaldes provinciales y distritales, sin distingo de su pertenencia a partidos políticos.

Al término de la sesión solemne y en declaraciones a los medios de comunicación local señaló que el primer año de gestión fue positivo, por los resultados obtenidos, pese al escaso presupuesto encontrado, el que se incrementó generosamente gracias a las gestiones hechas hasta llegar a ejecutar un total de  S/. 1,785,288, 409 del pliego general.

Por otra parte, respecto a intervención del Gobierno Regional en la provincia de Virú, indicó que este año se debe concretar la liberación y saneamiento físico legal del terreno necesario para construir su gran Hospital Estratégico.

“Estamos apoyando para que la municipalidad provincial cumpla con los trámites necesarios y pronto se pueda contar con el terreno para que nosotros sigamos con lo que corresponde a la gestión para la elaboración del expediente técnico y construcción”, dijo.|

Señaló que lo más importante de este proyecto es que será integral y que no solo se dotará con infraestructura necesaria sino que también se va a incluir equipamiento completo y la dotación del personal profesional para su funcionamiento, vale decir médicos, personal asistencial y administrativo.

“Eso es algo inédito, que ningún otro gobierno regional ha logrado, ya que solo se hacía la infraestructura y después tenía que pasar algún tiempo para conseguir el personal y conseguir el equipamiento”, agregó.

Respecto al funcionamiento del Colegio de Alto Rendimiento, que viene funcionando en Virú, indicó el primer año se tuvo 100 alumnos procedentes de todas partes de la región y que La Libertad era el único lugar de esta parte del país que tenía un colegio así.

“Este año vamos a incrementar al colegio con cien alumnos sobresalientes más de toda la región, es decir tendremos 200 alumnos estudiando que tendrán la oportunidad de educarse de manera adecuada para ser en el futuro los mejores profesionales de La Libertad”, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *