Sustancia en el examen antidopaje de Guerrero es metabolito de cocaína

Benzoilecgonina el principal metabolito de la cocaína. Aún no se sabe de qué forma se ha hecho la contaminación. El delantero está suspendido de partidos oficiales por 30 días por la FIFA

La noticia del resultado adverso del examen antidopaje de Paolo Guerrero cayó como una bomba en Perú y en el Flamengo. La sustancia encontrada en la muestra A del atleta (siempre se separa dos frascos de orina) es benzoilecgonina, principal metabolito de la cocaína. Aún no se sabe la forma de contaminación.

Según expertos, la sustancia aparece en exámenes antidopaje no sólo por utilización de la droga, sino también por ingestión de algunos tés considerados medicinales. Muchos se utilizan en países como Perú y Bolivia, debido a la altitud. El juego en que Guerrero fue flagrado fue contra Argentina, en Buenos Aires, y él estaba con síntomas de gripe.

Las personas cercanas al jugador aseguran que no ha hecho uso de drogas.

En el momento en que estaba actuando por el Sao Paulo, el ex arquero Zetti probó positivo para la sustancia durante las eliminatorias para la Copa del Mundo de 1994. Él alegó en la época que había bebido el «té de coca» en Bolivia y fue absuelto.

Se pedirá una contravención del examen, y allí abrirán el frasco B de la orina del centroavante. El viernes, la Federación Peruana de Fútbol divulgó que fue notificada por la FIFA sobre la suspensión de 30 días del atleta.

La suspensión es válida para todos los partidos en el período, es decir, Guerrero no podrá defender a la selección peruana en la repesca ante Nueva Zelanda, marcada para los días 11 y 16 de noviembre, y también el Flamengo en las semifinales Copa Sudamericana, contra el Junior Barranquilla, de Colombia, además de los compromisos por el Campeonato Brasileño.

Fuente:
Por: Por Amanda Kestelman y Eric Faria, Río de Janeiro

En: https://globoesporte.globo.com/futebol/times/flamengo/noticia/substancia-encontrada-em-exame-antidoping-de-guerrero-e-benzoilecgnonina-entenda.ghtml

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: