Sujeto ataca a puñetazos a regidora en protesta de Segat [VIDEO]

Condenable ataque ocurrió a las afueras de palacio municipal

Esto no es protesta, esto es violencia. La regidora provincial Cecilia Vilca Alfaro fue una de las agraviadas durante la manifestación que protagonizaron los trabajadores del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), acto que no debe dejar pasar por alto por las autoridades encargadas de velar por los derechos de los ciudadanos.

El cobarde ataque contra la concejal ocurrió en el frontis del Palacio Municipal, cuando ella, junto a su colega Esperanza Yarlequé Saldaña, procedían a abandonar el recinto edil, siendo rodeadas por un grupo de empleados que protestaban y que les impidieron retirarse en la camioneta que minutos antes habían abordado.

img_0500_r

En vista de esa situación, las regidoras optaron por retornar al municipio, siendo en esas circunstancias que un sujeto, de cuerpo fornido, quien participaba en la protesta, se abalanzó contra Vilca Alfaro y alcanzó a darle puñetazos en los brazos, sin respetar su integridad física y su condición de mujer.

Cabe precisar que el hecho ocurrió pese a que la seguridad del municipio y policías se encontraban resguardando a las concejales.

img_0501_r

La regidora hizo un llamado a las autoridades sobre todo a los representantes de la sociedad civil para que esto no vuelva a ocurrir, pues se trata de un claro acto de violencia contra una mujer.

La Policía ya tiene las imágenes, algunas de ellas captadas por algunos medios de comunicación, donde se aprecia el cobarde ataque a la regidora Cecilia Vilca Alfaro, que permitirán identificar al agresor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: