SEGAT apoya con cisternas para el  abastecimiento de agua en tres distritos

verdes

Alcalde Elidio Espinoza dispuso medida ante la interrupción del servicio.

Ante la suspensión del servicio de agua en tres distritos de la provincia de Trujillo, la  Municipalidad Provincial de Trujillo dispuso que las cinco cisternas del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat) apoyen en la distribución del líquido elemento.

El subgerente de Áreas Verdes del Segat, Jorge Paredes Landauro, explicó que esta medida se toma para asegurar la adecuada atención a la comunidad.

“Nosotros estamos priorizando atender a los pobladores antes de realizar el riego de las áreas verdes porque la población lo necesita, sobre todo, aquellas personas que residen en los distritos de La Esperanza, Florencia de Mora y El Porvenir”, manifestó.

Añadió que los vehículos cuentan con una capacidad de 15 metros cúbicos cada uno, por lo que se ha coordinado con la empresa Sedalib para abastecer con el agua.

Paredes Landauro señaló que se ha designado a diez trabajadores, entre choferes y operadores así como el combustible que se use con la finalidad de asegurar la adecuada repartición del líquido.

Como se recuerda la suspensión del servicio se originó por la rotura de una tubería de 32 pulgadas de la planta de tratamiento en Alto Salaverry, que administra el Proyecto Especial Chavimochic (PECH).

REUNIÓN DE URGENCIA

En una acción rápida, el burgomaestre Elidio Espinoza se reunió con el presidente del directorio de la empresa del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de La Libertad (Sedalib), Mario Reyna Rodríguez y el gerente del PECH, Edilberto Ñique Alarcón para tratar de solucionar el problema de la falta de agua. A la cita estuvieron presentes los alcaldes de Víctor Larco, La Esperanza y El Porvenir.

Se acordó que serán 25 cisternas las que abastecerán de agua a los distritos afectados hasta que se normalice el servicio. Estas serán otorgadas por las municipalidades distritales y provincial.

Espinoza Quispe expresó que lo sucedido debe servir para que Sedalib y cada autoridad edil cuente con un plan de contingencia en sus jurisdicciones para prevenir similares situaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: