Realizarán exhibición de marinera por tres horas

IMG_5652 [540 x 480]
Preparan evento en el Coliseo Inca el próximo 31 de enero
La Municipalidad de Trujillo, a través de la subgerencia de Turismo, promoverá la marinera en una exhibición gratuita de 3 horas que se realizará el próximo 31 de enero en el Coliseo Inca.
En esta actividad participarán diversas academias así como bailarines de esta danza que fue declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad.
“Estamos trabajando en conjunto con la subgerencia de Cultura, las empresas privadas y escuelas de baile para promover la marinera de forma gratuita en nuestra ciudad. La idea es que los trujillanos se sienten identificados en esta fiesta”, manifestó la subgerente de Turismo, Miriam Gayoso.
Agregó que el objetivo principal es lograr que la población participe de esta danza ya sea bailando, aplaudiendo o solo observando.
Por su parte, el laureado campeón Alfredo Di Natale respaldó las actividades y mencionó que este tipo de difusión permitirá que los trujillanos se sientan más identificados.
“Tenemos que desarrollar el proyecto de la marca marinera y para tal, es necesario difundir entre cada una de las comunidades este baile”, expresó.
Un éxito el inicio del baile
Al menos 300 personas se congregaron en la Plaza de Armas para participar de la exhibición ‘Marinera Para Todos’ en la que participaron 70 bailarines.
“Hemos iniciado con buen pie y esperamos que en los próximos cuatro días se pueda contar con esa gran cantidad de público”, indicó la funcionaria edil.
Gayoso Paredes señaló que se continuará está actividad hasta el 23 de enero desde las 11:00 a.m. hasta 12:00 p.m.
El martes 20 y 23 se realizarán en la Plazuela La Merced; el 22 en la plazuela El Recreo y el 21 de enero en la Plaza de Armas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *