“Quieren desprestigiar a César Acuña porque APP es segunda fuerza política”

  • Declara fundador de esa agrupación durante conferencia de prensa en Tumbes

TUMBES (Especial) César Acuña, fundador de Alianza Para el Progreso (APP), declaró hoy que la explicación para que haya una campaña mediática en su contra, por la compra de una casa en Madrid, España, radica en que su partido, según las recientes encuestas, es la segunda fuerza política nacional.

Fue enfático en decir ante los periodistas norteños, que efectivamente en el 2016 compró una casa en Madrid. “La he comprado con mis propios recursos, con dinero bien habido, fruto de mi trabajo y mi esfuerzo de 39 años de empresario”, explicó.

Saben que somos la segunda fuerza política, por eso pretenden desprestigiar a APP y a su fundador, pero en respuesta vamos a trabajar más y no sería raro que  el 26 de enero APP sea la primera fuerza política en el Congreso, añadió.

Agregó que “si los poderosos están contra César Acuña, la respuesta la tiene el pueblo que está con él”, dijo, y agregó que cuando camina por las calles, anda con la frente en alto, porque no le ha robado a nadie y todo lo que tiene es producto de su trabajo y esfuerzo.

Comentó que de los 130 congresistas que serán los elegidos, 25 a 30 serán apepistas y serán los mejores, porque “hemos sido rigurosos en elegirlos, para que representen a APP”. El pueblo quiere un nuevo Congreso con los mejores congresistas, para marcar la diferencia, acotó.

Recalcó que la función prioritaria de los congresistas será el de fiscalizar para combatir la corrupción. La fiscalización debe ser rigurosa a nivel de gobiernos locales y regionales y gobierno nacional, para evitar que se roben el dinero de los peruanos, que deben servir para obras.

La segunda función será legislar no en función de los interese individuales o de los grupos de poder, sino en función de los interés de todos los peruanos. La tercera función será el de ayudar a gestionar recursos en los ministerios a los alcaldes y gobernadores.

Finalmente, destacó que la futura bancada apepista apoyará la eliminación de la inmunidad parlamentaria. “El Congreso no puede ser escondite de los corruptos. Además Acuña esta en política porque quiere trabajar por el bien del país”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *