Puestos del mercado Zonal Palermo venden alimentos contaminados

Se detectó 12 puestos en malas condiciones de salubridad.

A pesar de las recomendaciones dadas, los mercados continúan ofertando productos en condiciones insalubres, así lo confirman los análisis realizados por la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Salud en el mercado Palermo (exMayorista), donde el 57% de las muestras de alimentos de los puestos de comidas no están aptos para el consumo.

Esto, mediante un operativo inopinado realizado el 16 de febrero donde personal del Laboratorio de Alimentos de la MPT visitó las instalaciones del referido centro de abastos obteniendo muestras de alimentos de 21 puestos de comida.

Los alimentos verificados varían entre cebiches, jugos mixtos, ensaladas de cebolla, rocoto, pan con pollo, pan con queso, lechuga picada, crema a la huancaína y marcianos.

Luego del análisis microbiológico, se concluyó que 12 de los puestos inspeccionados no cumplen con los requisitos mínimos de salubridad por encontrarse coliformes fecales y un elevado recuento de enterobacterias.

“Es muy probable que estos alimentos se contaminen porque no lavan ni desinfectan las verduras y, de otro lado, tampoco lavan y desinfectan los materiales donde preparan la comidas; como son los vasos de licuadoras”, manifestó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

De consumir estos alimentos se podrían generar problemas a la salud, por ello la comuna provincial continuará notificando a todos los responsables de los puestos de comidas a tomar las acciones correctivas del caso; aquellos que persistan en esta deficiencia recibirán una sanción pecuniaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: