Policlínico Arquidiocesano será integrado a red de servicios de salud del gobierno regional

POLICLINICO -037 [640x480]

La vicepresidenta regional, Dra. Mónica Sánchez Minchola, anunció que el Gobierno Regional integrará a la Red de Servicios de Salud el moderno Policlínico Arquidiocesano Materno Infantil “Virgen de las Cruces” del Alto Trujillo, en el marco de la bendición de los ambientes en que prestarán atención médica y espiritual a personas de sectores de muchas carencias y necesidades.

La autoridad regional señaló que el GR entregó un terreno de 3,700 metros cuadrados donde se construyó la Parroquia de Cristo Solidario, y el nuevo centro médico asistencial sobre un área de 508 metros cuadrados, al que se ha dotado de un médico, una enfermera y una persona de servicio, pero que se irán incrementando los profesionales según aumente las necesidades de atención a una población en situación de riesgo.

“Quiero anunciar que, con el presidente José Murgia, hemos coordinado ofrecer a los niños y madres los beneficios del Sistema Integrado de Salud y todos los programas que tiene el Gobierno Regional, así como nuestro compromiso de acompañar al Arzobispado en todo el trabajo que se viene por delante”, expresó.

La Dra. Mónica Sánchez resaltó las coordinaciones con Monseñor Héctor Miguel Cabrejos Vidarte, Arzobispo de Trujillo, para sumar el esfuerzo de la institución pública con el sector privado cuyo fruto es la construcción del policlínico inaugurado y bendecido en ceremonia festiva con asistencia de las principales autoridades regionales, provinciales y distritales.

Por su parte, Mons. Cabrejos Vidarte, tras oficiar el acto de bendición, señaló que el policlínico cuenta con ambientes para los servicios de Gineco-obestetricia, Oftalmología, Terapia Infantil, Servicio Social, Farmacia, Pediatría, Esterilización, vacunas y servicios higiénicos, construidos con una inversión de 470 mil soles provenientes de donaciones de instituciones públicas y católicas de España.

La autoridad eclesiástica anunció también que este es un centro médico asistencial modelo en su primera fase, con proyección a una segunda planta para otros servicios asistenciales, que se sumará a un policlínico mucho más grande, de cuatro pisos, que se inaugurará el próximo año en el corazón de Trujillo, siempre en favor de personas de escasos recursos y de ingentes necesidades materiales y espirituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *