Padres de familia construyeron cocinas en colegios de Yunguyo para preparar alimentos de QALI WARMA

YUNGUYO 17 DIC

La entrega de los alimentos a los niños de las instituciones educativas 70255 y 70697, de la provincia puneña de Yunguyo, no solo ha permitido que tengan una buena alimentación sino también impulsó una adecuada organización en los padres de familia, cuyas iniciativas han hecho posible un mejor servicio alimentario de Qali Warma.

Y es que tanto en la institución educativa 70255, ubicado en la comunidad de Calacoto del distrito de Copani, como en la institución educativa 70697, en la comunidad de Kanamarca del distrito de Yunguyo, las gestiones del CAE y los padres de familia, con la asistencia técnica de Qali Warma, hicieron posible la construcción de un almacén y una cocina con recursos de los mismos padres.

El trabajo de los padres de familia no quedó allí. Ellos participaron directamente en la construcción de los nuevos ambientes, que permiten una mejor atención alimentaria de los estudiantes de estos colegios, ubicados cerca de la frontera con Bolivia.

También compraron cocinas a gas, utensilios de cocina y menaje; mejoraron el comedor y habilitaron biohuertos en los mismos planteles. Estas mejoras en el servicio se complementan con un minucioso trabajo que realiza el CAE a la hora de preparar y repartir los desayunos a los pequeños, cumpliendo con los requisitos de salubridad que demanda una actividad como esta.

El CAE respeta estrictamente el horario de entrega de los desayunos, el cual se realiza media hora antes del inicio de clases, lo que es clave para mejorar el aprendizaje de los niños y estimular su creatividad a través del consumo de alimentos nutritivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *