Nuevo gobierno debe tener honestidad como ícono

La opción sería limpiar de corrupción vía escalera y seguridad

Por: Amaro Rodríguez S.

Recién se inicia la campaña por la segunda vuelta electoral para elegir al nuevo Presidente de la República y los electores azuzados por opiniones publicadas en medios de comunicación y redes sociales,  polarizan las preferencias entre electores no bien ilustrados de lo que más le conviene al Perú, hasta sugieren  votar en blanco, para convocarse a una nueva elección, pero eso es solo una quimera  porque el pueblo si votará.

Esta elección entre Castillo y Fujimori da al pueblo consciente, no manipulado por intereses bastardos, la oportunidad de tener un gobierno que se tenga como ícono la honestidad, que sería ya una gran  ganancia para los intereses nacionales, sin descartar que entre los más altos funcionarios haya corruptos camuflados, porque es bíblico siempre hay traidores, que acaban mal como sucedió con Judas, que vendió a Cristo por treinta monedas.

Necesitamos  ese gobierno honesto ya mismo, que empiece el trabajo de limpiar a nuestra patria de la escandalosa corrupción, que  en un año robó 23,000 millones de soles según Contraloría.  Esa limpieza empezará desde arriba como se limpia las escaleras, desde lo más alto hasta el piso, al mismo tiempo iniciar el cobro coactivo a los deudores a la SUNAT, que pasan años en espera para que esas deudas prescriban, avalados por funcionarios sobornados.

También como iniciativa del Ejecutivo podría rápidamente alcanzar al Congreso de la República, un proyecto de Ley que tipifique el robo de los recurso del Estado como traición a la patria y se elabore un reglamento expeditivo para las sanciones ipso facto. Con la misma prioridad se dará leyes capaces de cauterizar la delincuencia común con penas que obliguen el pago de su alimentación y estadía con trabajo productivo, para dar seguridad ciudadana reclamada por la población, víctima de tantos delitos.

Acaso el pueblo peruano cree que estas propuestas, ¿son símbolo de terrorismo y radicalismo?, naturalmente la respuesta será  no es cierto, solo se agitan slogan erróneos para confundir,  esta petición de la ciudadanía. Estamos seguros que estos justos requerimientos  no lo hará la candidata Keiko Fujimori, por atentar contra intereses de grupos de poder y de ella misma, aunque mantenga un perfil bajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: