Niños y jóvenes scouts dirigieron  el  tránsito en Trujillo y en todo el país.

IMG_9778(1600x1200) [400 x 350]

En el día de Santa Rosa de Lima

Los Scouts del Perú festejaron al lado de la Policía Nacional del Perú, este sábado 30 de Agosto, las celebraciones por Santa Rosa de Lima con su tradicional Dirección de Tránsito en las principales calles y avenidas de Trujillo, así como en todo el Perú.

Los jóvenes scouts, desde muy temprano salieron a las calles, provistos de su silbato para ordenar el flujo vehicular en las principales interacciones de nuestra ciudad y  lapicero con libreta en mano para apuntar las placas de los  vehículos infractores.

Dichos jóvenes se apostaron en los diferentes cruceros del centro de las principales ciudades sorprendiendo a muchos conductores y transeúntes  que felicitaron la iniciativa.

La dirección de tránsito estuvo  a cargo de jóvenes desde los 11 hasta los 21 años. Héctor Bossio Cruzado, Jefe Scout Nacional, dio a conocer que los Scouts que dirigieron el tránsito, han sido debidamente capacitados por efectivos de la PNP en sesiones teóricas y prácticas, realizadas en semanas anteriores.

En la ciudad de Trujillo a partir de las 8:00 a.m., en 17 intersecciones de mayor afluencia de tránsito del Centro Histórico y la periferie, los niños y jóvenes scouts tomarán el orden gracias al apoyo del Departamento de Tránsito de la PNP, que los acompañaron durante esta tarea.

Así mismo las manadas conformadas por niños de 7 a 10 años realizaron una campaña de sensibilización al peatón sobre las normas de tránsito entregando volantes y mostrando carteles. Ellos han sido previamente capacitados por el personal de la Oficina de Seguridad Vial de la MPT.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *