Nacional de Natación Artística en Trujillo

  • Evento es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación en la Piscina Olímpica

Trujillo ya vive la fiesta de la Natación Artística, con el Campeonato Nacional que se viene desarrollando en la Piscina Olímpica, en donde vienen tomando parte más de 80 sirenitas de siete clubes.

Este evento que es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Natación (FDPN), se prolonga hasta este domingo en horas de la mañana desde las 9 a.m. hasta las 2 p.m. que culmina con la premiación.

Buscando el cerro de Campeones se encuentran los equipos de Lima Synchro Club, Terrazas de Miraflores, Municipalidad de Trujillo, Campo de Marte, Municipalidad del Callao, Aquatica Sports Center y el conjunto de la Piscina Olímpica, escuadras, que durante dos intensas jornadas, ejecutarán sus mejores rutinas.

Durante la inauguración estuvieron presentes la presidenta de la Comisión de Natación Artística de la FDPN Mirta Vicuña, Anabel Pérez Asseo administradora Sede Trujillo FDPN, el Alcalde de la ciudad Elidio Espinoza Quispe, entre otras autoridades.

Cabe señalar que el equipo trujillano es integrado por cuarenta niñas y jóvenes que son dirigidos por Meche Larribieri.

«Es gratificante para la FDPN traer por primera vez este campeonato Nacional a la ciudad de Trujillo, donde esté deporte viene teniendo un gran auge y sabemos que vamos por buen camino. Vamos a seguir desarrollando más la Natación Artística porque tenemos torneos internacionales, este Nacional nos va servir para lo que se viene como es los Panamericanos Lima 2019», sostuvo Mirta Vicuña Directivo de la FDPN.

Dentro de la competencia, donde se tiene el concurso de deportistas de las categorías nóveles y avanzadas, se realizará un certamen selectivo, el cual incluirá diversos elementos técnicos, con la finalidad de brindar la oportunidad a las atletas más destacadas de conformar la preselección nacional que se viene preparando con responsabilidad de cara a los Juegos Deportivos Panamericanos de Lima 2019.

En tanto los organizadores confirmaron que el ingreso para presenciar este evento es totalmente gratis, por lo que se espera que la población trujillana apoye este deporte con su asistencia a la Piscina Olímpica.

Fotos: César Gamarra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: