Municipalidad de Trujillo retirará tranqueras no autorizadas

Estructuras deben cumplir ciertas especificaciones

Con el fin de proporcionarle a la población herramientas para reducir la incidencia de delitos, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) viene regulando el uso adecuado de las llamadas tranqueras, según como lo establece la norma, mediante la ordenanza municipal 029 del año 2014.

De ese modo, el Gerente de Desarrollo Urbano, Ernestor Villanueva Valeriano, indicó que en los próximos días se estará procediendo a retirar aquellas tranqueras no autorizadas o que no cumplan las normas.

Entre éstas se encuentran, por ejemplo, que dichas estructuras deben instalarse luego de que por lo menos el 80% de los vecinos de la zona hayan aceptado esta medida de seguridad y hayan solicitado el permiso de instalación a la autoridad municipal.

Además, deben  permanecer abiertas de 7 a.m. a 7 p.m.; y por las noches necesariamente tiene que estar presente un personal que permita abrir y cerrar las estructuras. Cabe resaltar que no se permiten ningún otro tipo de estructuras como rejas, muros o demás.

De no cumplir con todo ello, la comuna provincial procederá a desmontar las tranqueras, además de aplicar una multa de entre 40 y 80 por ciento de una UIT a quienes las hayan instalado.

Por otro lado, la MPT instó a los vecinos que quieran contar con esta medida de resguardo, solicitar su licencia directamente en las oficinas de la Gerencia de Desarrollo Urbano, la misma que será tramitada en un plazo promedio de 10 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: