Mujeres de Santiago de Chuco fueron capacitadas en producción textil

textiles

Un total de 65 mujeres culminaron el curso de capacitación en técnicas de tejido, gracias al trabajo coordinado de la Agencia de Exportación canadiense ADEX, con Minera Barrick y la Municipalidad Provincial de Santiago de Chuco.

Este grupo de mujeres que iniciaron sus capacitaciones en el mes de enero, hoy en día ya vienen elaborando diversos productos como son: gorros, guantes, chalinas, cuelleras, chompas, boleros y chalecos; productos que dieron a conocer durante una pasarela de modas, al término del programa de producción.

A la fecha, este grupo de mujeres emprendedoras, ya ha iniciado sus primeras exportaciones de tejidos, a países como Estados Unidos. No obstante, continuarán capacitándose en otros temas relacionados al rubro micro empresarial, tales como Gestión Financiera.

Entre los temas de capacitación que estas mujeres emprenderás han recibido a lo largo de la capacitación, figuran: “Asociatividad y Gestión Empresarial”, “Producción Textil y Comercialización”, “Creatividad e Innovación”, “Habilidades Personales y Autoestima”, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: