MPT realiza más de mil atenciones mediante los hospitales móviles

  • En los distritos de Salaverry y Moche

Con el objetivo de llevar los servicios de salud de mayor complejidad a las personas con menos recursos económicos de la provincia,  el último fin de semana los hospitales móviles de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), llegaron a los distritos de Salaverry y Moche, para brindar atención médica especializada a la población de manera gratuita, mediante la campaña ‘Muni Salud’.

De ese modo, a través de la Subgerencia de Salud se realizó 1 mil 168 atenciones a personas de todas las edades, en los sectores las Lomas de Salaverry y AA.HH. Fujimori – Fujimori, así como en el sector Miramar de Moche.

Mediante los policlínicos móviles se logró llevar distintos servicios médicos como triaje, laboratorio para medir glucosa, colesterol, triglicéridos, hemoglobina y hematocrito, odontología, medicina general, pediatría, nutrición, optometría, ecografía, y gineco obstetricia.

Asimismo, se pudo dispensar 93 recetas en Salaverry y 58 en Moche, con la respectiva entrega gratuita de medicamentos según cada patología, siendo algunas de las medicinas correspondientes a antibióticos, antiinflamatorios, antialérgicos, cremas dérmicas, vitaminas, entre otros.

“La campaña ‘Muni Salud’ lleva los hospitales móviles a la comunidad con distintos servicios especializados. Asimismo, la MPT estará programando nuevas campañas para todo el año, con la finalidad de que más personas puedan atenderse mediante los modernos policlínicos que brinda la comuna.”, expresó la subgerente de Salud, Liriola Alayo Miranda.

Cabe resaltar que en el 2017 se realizaron 6 campañas ‘Muni Salud’, esto es 4 mil personas beneficiarias mediante los policlínicos móviles. Y en este año ya se han desarrollado cinco campañas desde enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: