MPT ejecuta programas de mejora en sectores vecinales de La Esperanza

En el sector Nuevo Jerusalén

Con el objetivo de elevar la calidad de vida de la población de los sectores más vulnerables, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a través de la Subgerencia de Participación Vecinal, inició trabajos de mejoramiento de bienestar ciudadano en el distrito de La Esperanza.

El último fin de semana, autoridades de la comuna visitaron la cuarta etapa del asentamiento humano Nuevo Jerusalén y ejecutaron los programas ‘Agua para Todos’ y ‘Mejorando tu barrio’. En la ceremonia, en la que se contó con la presencia del alcalde Elidio Espinoza Quispe, se entregaron un tanque de polietileno con capacidad de 10 mil litros y ripiado para afirmar cinco kilómetros de una de las principales vías de acceso al sector.

En el primer caso, los dirigentes de la localidad recibieron el depósito de agua que beneficiará a unas 87 familias, que en total se estiman a unas 300 personas, entre los cuales predominan los niños y adultos mayores.

“Este es el tanque 234, esperamos llegar a 241 tanques instalados al término de la gestión. Hay unos 200 depósitos ubicados y los hemos fortalecido con 39, y dos más que se han obtenido mediante otros procesos. El objetivo es lograr más de 60 mil beneficiados”, mencionó el subgerente de Participación Vecinal, Erico Cueva Fuentes.

Adicional a ello, en la actividad se programó la entrega de cinco kilómetros de ripiado para afirmar una de las entradas principales al sector. Este beneficiará a más de 350 personas, incluidos terceros que transitan en la zona, como el transporte público.

Asimismo, Cueva Fuentes indicó que este asentamiento humano los niños deben caminar más de 30 minutos para acceder al transporte público, y que con esta entrega el tiempo se reducirá y los vehículos podrán ingresar sin ningún inconveniente.

De esta manera, la comuna provincial continúa con el objetivo de llegar a todos los sectores de la provincia para beneficio de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: