Morosidad del Centro Comercial “AMECA” disminuyo en un 70%
Estas acciones son implementadas por el SAIMT
Continuando con la política de maximizar la rentabilidad del patrimonio inmobiliario de municipal, El Servicio de Administración de Inmuebles Municipales de Trujillo (SAIMT) notificó a los arrendatarios del Centro Comercial “AMECA” de propiedad municipal, a fin de lograr que regularicen su pago por el alquiler del stand que disponen.
Esta acción estuvo encabezada por funcionarios y colaboradores de esta entidad, quienes exhortaron a los arrendatarios notificados para que se acerquen a la sede central para regularizar sus pagos correspondientes, y de no realizarlo se efectuarán las acciones legales por parte de esta Institución.
“Como ente recaudador hemos logrado disminuir el porcentaje de morosidad en más del 70 %, gracias a las acciones de notificación y cobranza, orientado a aquellos arrendatarios que no regularizan su situación de precariedad. Con ese objetivo el SAIMT emitió notificaciones para que los administrados cancelen su deuda en tres días hábiles desde su notificación, de acuerdo a lo establecido y de no hacerlo se procederá a tomar las acciones legales”, declaró el gerente general del SAIMT, Ismael Iglesias León.
Para lograr esta reducción, el SAIMT realizó una serie de acciones inductivas previas a cada vencimiento mensual, como llamadas telefónicas, mensajes de texto, y correos electrónicos, como alertas sobre la proximidad de las fechas de vencimiento o con información sobre la deuda pendiente de pago. Se puso énfasis en los arrendatarios con reportes de incumplimiento de pagos.