Ministro del Ambiente dará conferencia por el Día de la Minería en Trujillo

IMG_8927

En tiempos en los que la actividad minera –pese a las importantes cifras de crecimiento que exhibe– continúa siendo vista por un sector importante de la población, como sumamente contaminante y perjudicial para las poblaciones que habitan en sus zonas de influencia, la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad (CCPLL), celebrará el Día del Minero, con una serie de conferencias orientadas a aclarar de qué forma la minería ha ido modernizándose en nuestro país y disminuyendo progresivamente los impactos nocivos que acarreaba hace algunas décadas.

La ceremonia por el Día del Minero se desarrollará el próximo 5 de diciembre a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio Rafael Remy de la CCPLL. Una de las conferencias estará a cargo del exministro del Ambiente, Antonio Brack Egg, quien disertará el tema ‘Minería responsable y medioambiente’, informó la presidenta del Comité Gremial de Energía, Minería e Hidrocarburos de la CCPLL, Jimena Sologuren Arias.

La directiva resaltó que la inversión minera ha sido esencial en el desarrollo económico de nuestro país, hecho que respaldan las cifras, como aquella que muestra que las inversiones de este rubro han sextuplicado su participación en la inversión privada total en sólo 10 años.

Luego de las conferencias, se premiará a dos instituciones locales que han destacado por su contribución al desarrollo de una minería responsable y a la formalización de esta actividad en la sierra de la región, dio a conocer la presidenta de la CCPLL, Rosario Bazán de Arangurí. La representante de los empresarios mineros señaló que esta fecha sirve no sólo para revalorar la labor que realizan los trabajadores mineros al crecimiento del país, sino para evaluar cuáles son las perspectivas de crecimiento sostenible de esta actividad para los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: