Magaly Ruíz propone que se aumente la semana de representación a 15 días sin implicar un aumento de gasto público al Estado

La candidata al Congreso en La Libertad con el número 2 por Alianza Para el Progreso (APP), Magaly Ruiz, señaló que la semana de representación de los próximos parlamentarios debe ser ampliada, ya que no alcanzaría el tiempo de visitar hasta el lugar más lejano des sus regiones, en este caso de La Libertad.

Luego de recibir algunas críticas por esa propuesta, pues generaría más gastos para el Estado, la partidaria apepista aclaró los pormenores de su propuesta y agregó que esto no debe significar un sueldo extra para el legislador, ni mucho menos aumento de viáticos, pues este tiene casa y comida en su región y puede llegar sin necesidad de generarle un gasto al estado.

“Los congresistas solo vienen cuando es su semana de representación, pero una semana no es suficiente como para llegar al último rincón del ande liberteño, ¿Qué congresista viene cualquier día del año. Muchos piensan que es un tema burocrático que generaría mas gastos al Estado, pero nosotros somos representantes de la región y tenemos casa y alimentación. Con el mismo presupuesto tenemos que estar 15 días y llegar al lugar más alejado”, declaró Magaly Ruíz.

Así mismo señaló que, si es elegida como representante del Legislativo, su prioridad será atender las necesidades y problemáticas de la población, pues para eso la población elige a un Congresista.

“Los congresistas tienen que ser conscientes que, si son representantes de la Patria, deben dar el ejemplo, que esa la mejor muestra de liderazgo.
Hoy la ciudadanía quiere autoridades que en verdad los representen y no que al mínimo golpe se escapen; así que sin duda no me iría (de viaje), si hay fallecidos o problemas en mi región. En La Esperanza (como regidora) he estado en las situaciones difíciles y más en estos tiempos de pandemia”, declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: