La Municipalidad Provincial de Trujillo busca incentivar a que escolares conozcan historia de nuestra cultura

visita a Chan Chan

Gracias a circuitos turísticos municipales
34 I.E. visitaron lugares arqueológicos de Trujillo

Un total de 34 instituciones educativas de los diferentes distritos de la provincia han visitado los principales lugares arqueológicos de la ciudad gracias al programa de “Circuitos Turísticos Municipales” que promueve la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), a fin de que los estudiantes conozcan un poco más sobre la historia de nuestra cultura.

“A la fecha hemos llegado a un promedio de 1700 niños y jóvenes de 34 colegios que cuentan con escasos recursos económicos de toda la provincia y la idea es duplicar esta cantidad para fines de año a fin de superar la meta del 2012, que fue la de 70 colegios”, dijo la subgerente de Turismo de la MPT, Angélica Villanueva Guerrero.

De los 34 colegios que participaron en este programa: 9 son del distrito de La Esperanza, 8 de Trujillo, 9 de Huanchaco, 4 de porvenir y 4 de Laredo, que ya vienen trabajando con este programa que busca fortalecer los conocimientos y fomentar la identidad cultural.

“La finalidad de este proyecto es la de lograr formar en cada colegio un Club de Turismo a fin de que realicen actividades culturales, artísticas y recreativas en sus mismas instituciones educativas, asimismo hacer visitas guiadas a complejos arqueológicos con sus demás compañeros”, agregó seguidamente la funcionaria edil.

A la fecha la comuna edil tiene implementado un total de 70 clubes de turismo en toda la provincia y se prevé que para fines de año se pueda duplicar también esta cifra para lograr la meta sugerida por el alcalde provincial de Trujillo, César Acuña Peralta, quien dispuso la creación de este programa en el año 2011.

Cabe resaltar que para la realización de los circuitos turísticos municipales la MPT corre con los gastos de movilidad durante todo el recorrido, asimismo se encarga de pagar parte del total del importa por concepto de ingreso a las Huacas del Sol y la Luna y Chan Chán, además cada estudiante recibe un refrigerio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: