La Libertad: Senasa desarrolla taller de certificación fitosanitaria de espárrago verde con fines de exportación • El Senasa certificó en La Libertad 3 883.905 toneladas de espárrago verde fresco durante la campaña 2017-2018. El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH), anunciaron para el próximo jueves 21 de febrero el taller de certificación fitosanitaria de espárrago verde con fines de exportación, con la finalidad de establecer las medidas sanitarias y fitosanitarias obligatorias para la exportación de espárrago verde fresco a todos los destinos. En el evento se busca establecer las medidas que se implementarán para la presente campaña 2019 las cuales ya entraron en vigencia para Australia y países de Asia desde el 11 de febrero y para Estados Unidos, Europa y otros destinos se adecuarán hasta el 31 de marzo y entrará en vigencia a partir del 1° de abril. Los temas serán: • Certificación de los lugares de producción. • Certificación de las instalaciones de procesamiento primario (empacadoras). • Certificación fitosanitaria de los envíos. • Certificación de análisis de residuos de plaguicidas y metales pesados (excepto Australia). En ese sentido se convoca a los productores, exportadores y representantes de empacadoras de espárrago verde a participar del taller, por ser de gran interés para conocer los requisitos fitosanitarios y sanitarios requeridos por los países importadores. Teniendo en cuenta que la región produce espárrago durante todo el año por lo que es uno de los productos más importantes en la agroexportación. El Senasa recomienda ingresar a la página web https://www.senasa.gob.pe/senasa/exportacion-vegetal/ donde encontrarán los procedimientos para la certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales destinados a la exportación. Asimismo, deben confirmar su participación a través del formulario https://goo.gl/WsyaLK o enviar un mensaje al 982032716. El taller se llevará a cabo en el auditorio del colegio de médicos veterinarios ubicado en calle Agua Marina Mz. K lote 04 Urb. Los Cedros – Trujillo, a partir de las 9.00 a.m. Dato El Senasa certificó en La Libertad 3 883.905 toneladas de espárrago verde fresco durante la campaña 2017-2018, con destinos a Holanda, Estados Unidos, Brasil, Japón, entre otros.

  • El Senasa certificó en La Libertad 3 883.905 toneladas de espárrago verde fresco durante la campaña 2017-2018.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y el Instituto Peruano del Espárrago y Hortalizas (IPEH),  anunciaron para el próximo jueves 21 de febrero el taller de certificación fitosanitaria de espárrago verde con fines de exportación, con la finalidad de establecer las medidas sanitarias y fitosanitarias obligatorias para la exportación de espárrago verde fresco a todos los destinos.

En el evento se busca establecer las medidas que se implementarán para la presente campaña 2019 las cuales ya entraron en vigencia para Australia y países de Asia desde el 11 de febrero y para Estados Unidos, Europa y otros destinos se adecuarán hasta el 31 de marzo y entrará en vigencia a partir del 1° de abril.

Los temas serán:

  • Certificación de los lugares de producción.
  • Certificación de las instalaciones de procesamiento primario (empacadoras).
  • Certificación fitosanitaria de los envíos.
  • Certificación de análisis de residuos de plaguicidas y metales pesados (excepto Australia).

En ese sentido se convoca a los productores, exportadores y representantes de empacadoras de espárrago verde a participar del taller, por ser de gran interés para conocer los requisitos fitosanitarios y sanitarios requeridos por los países importadores. Teniendo en cuenta que la región produce espárrago durante todo el año por lo que es uno de los productos más importantes en la agroexportación.

El Senasa recomienda ingresar a la página web https://www.senasa.gob.pe/senasa/exportacion-vegetal/ donde encontrarán los procedimientos para la certificación sanitaria y fitosanitaria de productos vegetales destinados a la exportación. Asimismo, deben confirmar su participación a través del formulario https://goo.gl/WsyaLK o enviar un mensaje al 982032716.

El taller se llevará a cabo en el auditorio del colegio de médicos veterinarios ubicado en calle Agua Marina Mz. K lote 04 Urb. Los Cedros – Trujillo, a partir de las 9.00 a.m.

Dato

El Senasa certificó en La Libertad 3 883.905 toneladas de espárrago verde fresco durante la campaña 2017-2018, con destinos a Holanda, Estados Unidos, Brasil, Japón, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: