Investigaciones científicas ahora podrán ser publicadas digitalmente

curso ucv

“Las universidades no son universidades si no se encuentran constantemente investigando”, así lo indicó la Coordinadora de Instituto de Investigación de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad César Vallejo (UCV), Mg. Luz Alicia Baltodano Nontol, tras organizar y participar en el seminario denominado “Procesos Editoriales para la Indexación de una Revista Científica y Redacción Científica”.

La actividad tuvo como objetivo capacitar a los decanos, docentes y personal administrativo de la UCV, para una adecuada y correcta realización y edición de futuras publicaciones científicas.

El Ing. Fernando Ardito Saenz, actual Jefe de Publicaciones Científicas de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, fue el ponente invitado, quien tras brindar un informe detallado de todo el proceso así como los beneficios, expresó que “es importante que las universidades peruanas inicien el trabajo de fortalecer su presencia dentro de la investigación científica mundial, es decir, deben sumar esfuerzos y crear plataformas que permitan esta visibilidad”.

Este importante seminario se desarrolló en dos partes, donde en la primera de ellas se presentó y disertó  todo lo relevante al proceso editorial, la importancia de las revistas, así como los pasos a seguir para su posterior  creación, mientras que en la segunda, se detalló las características que deben de tener los artículos científicos para que éste sea presentado y aceptado para su evaluación.

“Estamos conociendo todos los procesos editoriales para una adecuada publicación científica, de esta manera la UCV a través de sus diversas facultades podrán acceder en corto plazo a una revista en formato digital”, mencionó el Lic. Luis Ramirez Salinas, Director del Centro de Información de la casa universitaria.

Se tiene planificado que para Junio del 2016, todas las Facultades vallejianas, contarían con revistas científicas electrónicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: