II Festival de Cine de Trujillo será del 10 al 13 de junio

01 GERARDO CAILLOMA Y ROSA BENITES [540 x 480]

El ingreso será libre para la mayoría de actividades. Una Caravana Rodante recorrerá distritos aledaños.  Más de 20 cineastas visitarán la ciudad

En conferencia de prensa, realizada en la Sala de Prensa de la Municipalidad Provincial de Trujillo, se realizó el lanzamiento oficial del II Festival de Cine de Trujillo, evento que se desarrollará del martes 10 hasta el sábado 13 de junio, con proyecciones y actividades en la sede central de la Universidad Nacional de Trujillo (Plaza de Armas).

El evento contó con la presencia del presidente del Consejo Consultivo, Gerardo Cailloma Navarrete y la gerente de Cultura MPT, Rosa Benites Goicochea, quienes respondieron a las interrogantes de los medios de comunicación. Por su parte, el director general del festival, Hugo Valdez Navarro, informó que este festival convierte a Trujillo en “Capital del cine peruano” y lo más atractivo es que el ingreso será libre en casi todas las actividades.

Para las zonas periféricas de Trujillo habrá la “Caravana Rodante del Cine Peruano” (un bus equipado con proyector multimedia, sonido y ecran), que llevará el cine peruano a diferentes localidades como La Esperanza, Florencia de Mora, El Milagro y El Porvenir.

En la conferencia, Cailloma Navarrete, señaló que habrá dos talleres, uno de Sonido Director, a cargo de Francisco Adrianzén, reconocido director cinematográfico de un sinnúmero de largometrajes. El otro taller será sobre preparación de proyectos de películas, a cargo de Héctor Gálvez, director y productor de cine, recientemente premiado en el último Festival de Cine de Cartagena.

También se informó que un Comité Seleccionador está en pleno proceso de elegir a los largos y cortometrajes que entrarán en al concurso oficial para competir por el Premio Ciudad de Trujillo. Los detalles se darán a conocer en los próximos días.

El Festival de Cine de Trujillo es ganador del Concurso Nacional de Gestión para el Cine y el Audiovisual, promovido por el Ministerio de Cultural. Se espera el apoyo de la empresa privada, para que este evento se convierta en un encuentro anual de todos los cineastas y actores. Este año el evento es patrocinado por la Municipalidad Provincial de Trujillo, Universidad Nacional de Trujillo, Universidad Privada del Norte, Centro Peruano Americano El Cultural y el Centro Cultural de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: