Huanchaco ya tiene moderno estadio de fútbol


Inauguran remodelado estadio Municipal de Huanchaco
En calidad de madrina la Alcaldesa de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Gloria Montenegro Figueroa, participó de la ceremonia de inauguración del renovado estadio Municipal de Huanchacoconstruido con una inversión superior a los 3 millones de soles.
El estadio que tiene una capacidad para albergar a un promedio de mil espectadores en muy buenas condiciones, posee un área de 10 mil 750 m2 y una cancha con grass natural de 53 mtde ancho x 93mt de largo.
También seconstruyeron 02 tribunas, 02 almacenes, 02 vestuarios con los respectivos servicios higiénicos, sala de reuniones, sala de masajes y 02 vestuarios para los jugadores.
“La finalidad es mejorar la infraestructura deportiva y tener adecuadas condiciones para realizar actividades deportivas y recreacionales. Asimismo, mejorar la participación de la población, en especial los niños, jóvenes y adultos para tener un vida sana”, manifestó la Alcaldesa Gloria Montenegro.
El estadio tiene ambientes para talleres de taekwondo, ajedrez y multiuso, la cancha de fútbol ahora cuenta con iluminación con 04 postes metálicos y sus respectivas luminarias.
La inversión realizada en esta obra fue financiada con recursos ordinarios de la Municipalidad de Huanchaco, gracias a las gestiones que realizó ante el Gobierno Central el ex alcalde de la Municipalidad de Trujillo.
Junto con el Alcalde de Huanchaco, José Ruiz Vega y la Alcaldesa de Trujillo, el futbolista, reconocido por sus logros en el deporte, Juan Caballero Lora, dio el play de honor al partido de fútbol entre los equipos de primera división de Huanchaco: Club Deportivo Dean Saavedra y Víctor Larco.
Con la apertura del estadio se espera motivar a la población para que practique el deporte, disciplina que ayuda a desarrollar destrezas físicas, hacer ejercicios, socializar, divertirse, aprender a jugar formandoparte de un equipo y mejorar el autoestima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *