Gobernador regional dio bienvenida a los generales de Policía de 34 países de América

reunion de jefes policiales

– César Acuña destacó el intercambio de experiencias para luchar contra la delincuencia organizada

TRUJILLO (Especial) El gobernador regional de La Libertad, César Acuña Peralta, en una reunión social realizada anoche  en el Club Central de esta ciudad, dio la cordial bienvenida a los directores generales de las policías nacionales de los 34 países miembros de la Organización de los Estados Americanos (OEA), que asisten desde hoy a la ‘Segunda reunión del Grupo de Trabajo Técnico Subsidiario Sobre Gestión de la Policía.

El encuentro será inaugurado esta mañana por el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y contará con la asistencia del director general de la PNP, Jorge Flores Goicochea. El objetivo es fortalecer las capacidades institucionales para prevenir y combatir la delincuencia, violencia e inseguridad en la región.

Acuña Peralta expresó que los liberteños “nos sentimos orgullosos que esta cita de los jefes de policía sea aquí, porque está encaminada a diseñar y planificar líneas de acción que posibiliten una cooperación e intercambio de estrategias entre las instituciones policiales de nuestro continente”. 

Las experiencias que intercambiarán durante dos días en Trujillo serán de mucha utilidad para contrarrestar la delincuencia organizada que hay en nuestros países, remarcó. “Lo que la población quiere es tranquilidad, paz, y esto lo debe dar la Policía y nosotros los gobernantes estamos para respaldar sus acciones”, añadió.

Agregó que cada vez es más exigente la necesidad de  mejorar los niveles de tranquilidad de la población. La delincuencia no solo es problema den Trujillo, de La Libertad y del Perú, sino que es un problema que acecha en todos los países. Por eso la reunión de Trujillo y de los directores generales de las policías de los países miembros de la OEA es de mucha importancia, destacó.

Por su parte, el viceministro de Orden Interno,  general PNP Mauro Medina, explicó que la reunión de los directores generales de las Policías es una actividad previa a la V Reunión de Ministros de Seguridad Pública de las Américas (MISPA V), que también se desarrollará en nuestro país los días 19 y 20 de noviembre, en la ciudad de Arequipa.

Luego de expresar el saludo del ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, a los representantes de la OEA, el viceministro señaló que estas reuniones hemisféricas se inscriben “dentro de los esfuerzos que comparten todos los países de la región, en procura de hacer frente, de manera conjunta, a los desafíos, amenazas y preocupaciones a la seguridad del continente”.

Esta reunión que congrega a los directores de las Policías de América, tiene cuatro ejes temáticos: Cooperación hemisférica para la formación policial, Gestión y bienestar policial, Transformaciones sociales y nuevas tendencias de la violencia y la criminalidad en las Américas, y Rol de acercamiento con la comunidad y prevención del delito.

Durante la reunión social, previa a la jornada de trabajo, que empezara esta mañana, los ilustres visitantes disfrutaron de un hermoso espectáculo artístico cultural en el que participaron los grupos  de danza Pasos Lejanos y la Orquesta de Cámara de la Universidad César Vallejo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: